Sábado 10/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub-20

Fútbol

Brasil y Argentina vencen y confirman su pase a octavos como campeones de grupo

Brasil goleó 4-0 a Panamá y Argentina superó por 3-0 a Corea del Norte, por lo que ambas selecciones se proclamaron campeonas de los grupos E y F, respectivamente y certificaron su pase a octavos de final del Mundial sub-20, que se está disputando en Colombia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Brasil realizó un buen partido y goleó a Panamá en un choque que quedó sentenciado en la primera mitad con tantos de Henrique y de Philippe Coutinho que llegaron poco antes del descanso. El combinado panameño no pudo contrarrestar esta ventaja y la 'canarinha' acabó cerrando el encuentro con un tanto más de Philippe Coutinho y uno de Dudu a falta de un minuto para el final. Con esto, Brasil pasa a octavos como campeona del grupo E mientras que Panamá quedó eliminada.

El otro partido del grupo E también se resolvió con el mismo resultado, ya que Egipto ganó 4-0 a Austria. El conjunto europeo comenzó muy fuerte los primeros minutos de juego, pero Ghazi adelantó a los egipcios a la media hora de partido. El equipo africano se fue con ventaja al descanso, y en la segunda mitad acabó cerrando la goleada gracias a una magnífica actuación de Mohamed Ibrahim, que marcó tres goles. Este triunfo permite a Egipto pasar a octavos como segundo de grupo, mientras que Austria quedó eliminada.

Argentina venció por 3-0 a Corea del Norte en un partido que se resolvió en los minutos finales del primer y segundo tiempo. La albiceleste salió en busca de la victoria, pero no llegó a abrir el marcador hasta el minuto 36, cuando marcó Facundo Ferreyra. En la segunda mitad el combinado norcoreano arrancó fuerte en los primeros minutos, pero los sudamericanos acabaron sentenciando con un gol de Villafáñez en el minuto 84, y otro de Cirigliano ya en el descuento.

Tras este resultado, Argentina rubricó su pase a octavos como primera del grupo F lográndolo además sin encajar ningún gol. Por su parte, Corea del Norte quedó eliminada sin haber marcado ningún tanto.

Mientras, en el otro encuentro del grupo F, México e Inglaterra empataron a cero. Ambos equipos tuvieron ocasiones, pero la más clara fue para la selección mexicana, ya que el meta inglés Butland le paró un penalti a Guarch. Finalmente ninguno pudo abrir el marcador y el encuentro acabó en tablas. Con este resultado, México accede a octavos de final tras quedar segunda de grupo, e Inglaterra aún tendrá que esperar al resto de partidos para ver si puede acceder a la siguiente ronda como mejor tercero.

--RESULTADOS Y CLASIFICACIONES.

-Grupo E

Brasil-Panamá 4-0.

Egipto-Austria 4-0.

Equipo PJ G E P GF GC Pts.

1- Brasil 3 2 1 0 8 1 7.

2- Egipto 3 2 1 0 6 1 7.

3- Panamá 3 0 1 2 0 5 1.

4- Austria 3 0 1 2 0 7 1.

Grupo F

México-Inglaterra 0-0.

Argentina-Corea del Norte 3-0.

Equipo PJ G E P GF GC Pts.

1- Argentina 3 2 1 0 4 0 7.

2- México 3 1 1 1 3 1 4.

3- Inglaterra 3 0 3 0 0 0 3.

4- Corea del Norte 3 0 1 2 0 6 1.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario