Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Del Bosque dice que "no se pongan nerviosos Marchena y Capdevila"

Vicente Del Bosque, seleccionador español, pidió a dos internacionales campeones del mundo y de Europa como Carlos Marchena y Joan Capdevila "que no se pongan nerviosos" porque su ausencia en las dos últimas convocatorias no significa que sus etapas hayan tocado a su fin.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Del Bosque premia a la sub'21 y llama a Botía, Domínguez y Montoya Del Bosque dice que "no se pongan nerviosos Marchena y Capdevila"

Vicente Del Bosque, seleccionador español, pidió a dos internacionales campeones del mundo y de Europa como Carlos Marchena y Joan Capdevila "que no se pongan nerviosos" porque su ausencia en las dos últimas convocatorias no significa que sus etapas hayan tocado a su fin.

"Quiero hablar con Marchena y Capdevila para que no se pongan nerviosos. Uno está jugando de centrocampista y Joan acaba de jugar su primer partido. Que nadie se desanime porque todo el mundo tiene opciones de venir. No quiero pecar de falso y que digan que Vicente es bueno por llamar y decir palabras que no son ciertas", dijo.

"Hay novedades que no significan que les eliminemos a los dos de futuras convocatorias. Hemos aprovechado esta ocasión para llevar a chicos jóvenes que han demostrado sus cualidades en la sub'21. Traemos a seis chavales campeones de Europa, tres de ellos son novedad. Se incorporan para entrenar y puede ser que para jugar. Los conoceremos más de cerca", añadió refiriéndose a Alberto Botía, Álvaro Domínguez y Martín Montoya.

Ante la presencia de nueve jugadores del Barcelona que podrían ser once si no estuviesen lesionados Carles Puyol y Gerard Piqué, Del Bosque dejó claro que cita a los jugadores que ve en mejor estado de forma.

"No citamos a jugadores de ningún club por ser de él, sino por sus cualidades y porque vengan jugando bien. No somos de nadie. Somos asépticos. Buscamos lo mejor para nuestra selección y nuestro grupo", aseguró.

Sin la figura de Fernando Hierro como director deportivo, que era quien mantenía contacto telefónico con jugadores, Del Bosque aseguró que no ha "hablado con nadie del Real Madrid ni del Barcelona", ni con jugadores que se caen de la convocatoria.

"Nosotros somos seleccionadores e intentamos traer a los mejores. No puedo estar llamando todos los días a los que no vienen disculpándome. Traigo a los que veo mejor. No soy muy dado a hablar con los jugadores, no creo que sea necesario. Vigilamos a Iraola y Monreal que estuvieron en la última convocatoria y optamos por tres chicos para que se vayan haciendo y vean la absoluta con normalidad", manifestó.

La convocatoria es más grande de lo habitual, de 24 jugadores, porque el seleccionador quiere "evitar contratiempos" y "poder jugar los partidos ante Chile y Liechtenstein intentando dar siempre la mejor de las imágenes".

La novedad más sorprendente es Montoya, que apenas ha jugado minutos en Primera división con el Barcelona. "Tengo muy buena idea de él. He hablado con sus dos entrenadores, con los que tengo buena relación pero no mucha amistad, y han estado muy cordiales. De esa impresión que tenemos en la casa queremos corroborarla y mostrar que las puertas de la selección se abren para los que vienen pidiendo paso".

Por último, trató la demarcación de lateral izquierdo, donde no cuenta con ningún zurdo puro. "Tenemos suficientes recambios en el lateral izquierdo para jugar los dos partidos".

"En Granada jugó Cazorla de lateral izquierdo. Íbamos perdiendo y era una situación extrema. Con esto quiero decir que el puesto no es tan importante. Hay jugadores capaces de acoplarse a todo. No tengo miedo a quedarnos desnudo en cualquier zona del campo", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario