Sábado 10/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Del Bosque dice que "Jordi Alba nos cubre una necesidad"

Vicente Del Bosque, seleccionador español, aseguró que el defensa valencianista Jordi Alba, novedad para los partidos ante República Checa y Escocia, "cubre una necesidad" de España en el lateral izquierdo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jordi Alba es la gran novedad en la lista de Del Bosque, que recupera a Puyol Del Bosque dice que "Jordi Alba nos cubre una necesidad"

Vicente Del Bosque, seleccionador español, aseguró que el defensa valencianista Jordi Alba, novedad para los partidos ante República Checa y Escocia, "cubre una necesidad" de España en el lateral izquierdo.

"Es un jugador que se asocia bien, tiene buena técnica, es rápido y se incorpora bien desde atrás. Es joven y ha tenido recorrido en las selecciones sub 19, 20 y 21.Tenemos confianza en él", aseguró Del Bosque sobre Jordi Alba.

"Nos cubre una necesidad. Viene jugando en un club potente como el Valencia donde lo está haciendo bien. Se ha adaptado a la posición de lateral izquierdo y lo vamos a ver más de cerca. Tendremos la posibilidad de tener un dato más de cara a la Eurocopa. Vamos a ir dando los pasos para ir equivocándonos lo menos posible", añadió.

Descartó Del Bosque hacer una lista con novedades para probar jugadores. El principal motivo, aseguró, fue no condicionar el grupo uno vez clasificado y mostrar máximo respeto a los rivales que tienen opciones de entrar en la Eurocopa como segundos.

"No creemos conveniente citar nuevos jugadores. Estamos en un grupo relativamente estable y joven, procuramos mantener nuestra idea de traer siempre a los mejores. Además estamos con competición por delante, es verdad que estamos clasificados pero República Checa y Escocia se juegan el pase. Dependen de nuestro comportamiento", dijo.

Celebra del Bosque el regreso de Gerard Piqué y Carles Puyol, y no ocultó la preocupación que tiene por casos como el de Raúl Albiol que no está contando con minutos en su club.

"Piqué y Puyol tienen el alta pero estamos pendientes de reaccionar lunes o martes si hay algún problema. Sabemos que Carles lo tiene tras el último partido y estamos vigilantes. Igual que con Álvaro Negredo que tiene molestias. Me preocupa más los casos de jugadores que no tienen continuidad en su club", admitió.

"No es una crítica hacia nadie. Me preocupa, pero cada entrenador obra en su club como cree conveniente. Es un hecho público que hemos hablado en la anterior concentración. Estudiaremos cada caso como sucedan las cosas", agregó.

No esquivó ningún nombre el seleccionador y preguntado por la ausencia de Roberto Soldado reconoció que en la delantera no hay hueco. Sigue confiando en Fernando Torres y explicó las razones tras dar un toque de atención en el último partido cuando lo dejó en la grada.

"Tenemos mucha competencia en todos los puestos y en la delantera tenemos cubiertas todas las necesidades. No vemos el motivo para quitar a uno y meter a Roberto. Siendo justos, algún jugador como Roberto ha tenido mejor comienzo pero los que llevamos se complementan bien y a lo largo de toda la temporada tenemos tiempo para cambiar de opinión", analizó.

"No me preocupa", aseguró preguntado por Fernando Torres. "Estamos para dar confianza pero ellos también nos la deben dar a nosotros. Demostrar con su comportamiento en sus clubes que debemos confiar en ellos".

Y recordó un capítulo en el que ya mostró su plena confianza en el delantero del Chelsea. "Cuando traemos a Fernando es porque es uno de los nuestros, que ha venido siempre en lo tres años que llevamos. Cuando estaba indeciso para ir al Mundial aguantamos, su físico no estaba pero hicimos lo que creímos mejor. Tiene nuestra confianza. Otros podrían quejarse de que no le diésemos tanta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario