Jueves 08/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Selección

Fútbol

Del Bosque: "Aprovechamos para conocer a chicos jóvenes que ya han demostrado sus cualidades"

"Tenemos que revelarnos y seguir por la senda del triunfo sin tener que buscar explicaciones de cualquier tipo"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Del Bosque: "Aprovechamos para conocer a chicos jóvenes que ya han demostrado sus cualidades" Del Bosque: "Aprovechamos para conocer a chicos jóvenes que ya han demostrado sus cualidades"

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha abierto la puerta de la selección a los campeones de Europa Sub-21 y se ha mostrado expectante ante la oportunidad de "conocer las cualidades" que tanto Martín Montoya como Domínguez y Botía han demostrado en el campeonato de Europa de la categoría del que se proclamaron campeones.

"No significa que vayamos a eliminar a nadie de las próximas convocatorias, como Marchena o Capdevila, pero aprovechamos esta ocasión para llevar a chicos jóvenes que han demostrado sus cualidades en las selección sub-21. Vamos a tener la oportunidad de conocerlos más de cerca", afirmó el técnico en la rueda de prensa en la que dio a conocer la lista de convocados para las próximas citas de la 'Roja'.

Sobre la ausencia de Iraola y Monreal, con los que contó para los últimos enfrentamientos, el seleccionador ha afirmado que no sabe "cómo están porque todavía no han jugado" y por este motivo ha preferido traer a las nuevas incorporaciones.

"He preferido traer a estos chicos para que tengan un contacto con la absoluta y entren en la dinámica de lo que son nuestras relaciones, para que poco a poco se vayan haciendo y vean todo con absoluta normalidad", dijo el salmantino.

El técnico español se ha curado en salud a la hora de elaborar la lista, de 24 jugadores, en la que ha tenido en cuenta las posibles lesiones que se puedan producir, sobretodo teniendo en cuenta que de aquí hasta que se disputen los partidos los jugadores participarán en encuentros con sus respectivos clubes.

"Hemos llevado a los que creemos que nos aseguramos ante cualquier episodio de lesiones, no necesitamos más, estamos cubiertos, tenemos suficientes recambios para los dos partidos", aseguró Del Bosque.

De los partidos a los que tendrá que hacer frente la selección, el técnico ha destacado el "difícil compromiso" que significará el encuentro ante Chile, debido a las "cualidades" de sus futbolistas.

Además, el encuentro ante Lienchestein lo ha calificado de "importante" porque puede asegurar la clasificación de España para el próximo europeo. Pero ante todo ha asegurado que hay que dar "la mejor de las imágenes" tanto en el partido amistoso como en el oficial.

Por último, ante la convocatoria de Martín Montoya, el jugador del FC Barcelona y una de las novedades de esta convocatoria, Del Bosque ha asegurado que tiene "muy buena idea de él" y que ésta es una manera de demostrar que "las puertas de la selección se abren para cualquiera que pida paso".

Si finalmente se mantiene la huelga esta jornada de Liga, los internacionales se concentrarán el próximo martes y en caso de que se juege el fin de semana la concentración se aplazará al miércoles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario