Sábado 10/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Bundesliga

Fútbol

El Borussia Dortmund intimida a los aspirantes al título con un brillante debut ante el Hamburgo

Los de Jurgen Klopp abren la defensa del entorchado alemán derrotando (3-1) con autoridad al Hamburgo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Borussia Dortmund, actual campeón de la Bundesliga, ha comenzado de manera impecable la defensa del título en la jornada inaugural de la Liga alemana, en la que se ha impuesto (3-1) al Hamburgo con una contundente lección de fútbol y preparación física de cara a esta nueva temporada que comenzó hoy con este único partido adelantado.

El conjunto de Jurgen Klopp mostró un nivel envidiable por cualquier equipo a estas alturas del mes de agosto, en las que la mayor parte de los clubes de Europa continúa con su preparación. Así, pasó por encima de un Hamburgo despojado de su estrella Ruud Van Nystelrooy mostrando la calidad y el juego cuidado que le hizo brillante campeón la pasada campaña.

Los seguidores del Dortmund puede que no tengan que echar de menos al madridista Nuri Sahin después de los visto este viernes en el estadio del Campeón. Los locales manejaron el balón con gran calidad, a base de paredes llegaban a todos los puntos del campo, en especial a la portería contraria, que sufrió un continuo asedio.

Tras varias demostraciones de calidad del japonés Shinji Kagawa, el más 'enchufado' en los primeros minutos, llegó el primer gol por medio de Kevin Grobkreutz que remató a placer una asistencia de Mario Götze en el minuto 17. Poco después, el propio Götze culminaba una de las espectaculares combinaciones de los de Klopp, pared de tacón de Lewandowski incluida, para poner el 2-0.

En los últimos minutos del periodo el Hamburgo respiró aunque sin llegar a crear ocasión alguna de peligro. Por su parte, el Dortmund bajó un punto de intensidad aunque, como se vio a continuación, sólo administró fuerzas para salir en el segundo acto con la misma mentalidad y acierto.

El guión de los locales fue el mismo, posesión de balón, triangulación y verticalidad, desde la reanudación. En el minuto 48 Kevin Grobkreutz ponía el 3-0 en una gran jugada en la que de nuevo el área del Hamburgo se encontraba plagada de 'amarillos' sedientos de gol.

Con el partido sentenciado y los deberes más que hechos, Jurgen Klopp hizo cambios en su equipo lo cual hizo perder la situación a alguno de sus jugadores, hecho que aprovechó el Hamburgo para apretar y lograr el gol de la honra en el minuto 79, en los pies de Robert Tesche. Aún así la exhibición del Dortmund en su estreno estaba completada y el aviso a los aspirante a su trono, lanzado.

--RESULTADOS.

Viernes.

Borussia de Dortmund - Hamburgo 3-1.

Sábado.

Colonia - Wolfsburgo.

Ausburgo - Friburgo.

Hanover 96 - Hoffenheim.

Stuttgart - Schalke 04.

Werder Bremen - Kaiserslautern.

Hertha de Berlín - Nuremberg.

Domingo.

Mainz - Bayern Leverkusen.

Bayern de Munich - Borussia Moenchengladbach.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario