Jueves 21/09/2017.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Blatter: "No fue la mejor decisión anunciar los dos Mundiales a la vez"

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, volvió a defender este sábado la decisión de adjudicar los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, pero al mismo tiempo aseguró que "no fue la mejor decisión ni la más inteligente anunciar las dos Copas del Mundo a la vez".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En la víspera de la final del Mundial de Clubes que medirá al Barcelona con el Santos, Blatter quiso zanjar la polémica sobre la elección de Rusia y Qatar, en favor de otras candidaturas, como la de España. "Las Copa del Mundo deberán ser accesibles a todas las culturas y este era el momento para traerla al mundo árabe", indicó Blatter.

El presidente de la FIFA reiteró que el hecho de anunciar al mismo tiempo los dos mundiales no fue una decisión acertada. "Fue un error y causó una gran cantidad de disturbios a principios de este año", afirmó. Sin embargo, considera que, tras los errores de la FIFA, "no se puede vivir en el lamento" ni "volver atrás y cambiar el pasado".

"¿Cosas que lamentar? Sí. Pero me las tomo de forma constructiva, y sigo teniendo la energía necesaria para llegar hasta el final de mi mandato en 2015 y traer de vuelta la credibilidad de la FIFA", aseguró el suizo tras una reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA.

En relación a los escándalos en los que el organismo se ha visto envuelto en los últimos tiempos, Blatter quiso defenderse asegurando que sus "reformas están en el camino correcto". ""El pasado es pasado y tenemos que mirar hacia adelante. El barco todavía no está en aguas tranquilas, pero lo estamos trayendo de vuelta al puerto", explicó.

Sobre el escándalo provocado tras el caso ISL, Blatter dijo que "el tribunal no ha tomado aún una apertura del archivo", pero que él quiere que "se abra lo antes posible para olvidar el pasado y descansar".

El asunto parte de un documental realizado por la BBC el año pasado sobre sobornos presuntamente pagados por ISL, que poseía los derechos de televisión de los Mundiales de fútbol y fue a la quiebra en 2001 con deudas de 300 millones de dólares.

El programa 'Panorama' aseguraba que Havelange, presidente de la FIFA durante 24 años, antes de ser reemplazado por Joseph Blatter en 1998, recibió un millón de dólares en pagos ilícitos de ISL. Hayatou y Diack, quienes no eran miembros del COI en el momento del escándalo, son mencionados también en el documental como receptores de pagos.

Por último, Blatter aprovechó para mandar un mensaje de tranquilidad a todos aquellos que están sembrando la duda sobre la capacidad de Brasil para albergar el próximo Mundial. "Es verdad que Brasil no ha avanzado mucho, pero en las ciudades las cosas están funcionando bien. Existen problemas con los aeropuertos y las carreteras, pero estamos muy contentos con el nuevo Ministerio de Deportes del país y con su apoyo a la Copa Mundial", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario