Miércoles 07/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Bin Hammam se queja de la "campaña" por "mancillar" su nombre y confía en demostrar su inocencia

El qatarí Mohamed Bin Hammam, que este viernes comparecerá ante el Comité de Ética de la FIFA para responder a las acusaciones de soborno por intento de compra de votos en las elecciones a la presidencia del organismo rector del fútbol se que quejado de la campaña orquestada en su contra para mancillar su nombre, aunque confía en limpiarlo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"¿No sorprende que, aunque me suspendieron hace siete semanas de cualquier acto relacionado con el fútbol --incluido el Congreso de la FIFA, en el que se suponía iba a ser candidato a la presidencia de la FIFA-- por presunto soborno, ninguno de los que se dice recibieron esos incentivos se haya enfrentado a medidas similares?", se pregunta en un blog en su web oficial ('www.mohamedbinhammam.com').

Además, el qatarí, investigado por un posible soborno a varios miembros de la Unión Caribeña de Fútbol que tuvo lugar en Trinidad y Tobago se cuestiona "por qué el Comité de Ética de la FIFA tuvo tanta prisa" en suspenderle antes de las elecciones a la presidencia y fue después cuando comenzó a buscar pruebas para demostrar su "culpabilidad".

"¿Por qué no me han tratado de una manera similar a otros que, de acuerdo con el Comité de Ética, recibieron incentivos?. A unos días de que se celebre mi audiencia, no puede haber ninguna duda de que ha habido una campaña llevada a cabo dentro de algunos sectores para asegurarse de que parezca culpable y eliminado del fútbol ante la opinión pública, incluso antes de la audiencia", expresa.

Además, se queja de las "filtración de información a los medios" y de que, antes de escuchar su versión, el 23 de junio, "un miembro del Comité de Ética señaló que había 'evidencia convincente de que Bin Hammam había pagado' y dos días después un funcionario de alto rango de la FIFA señaló a la que 'Bin Hammam será suspendido de por vida'".

"A pesar de estos claros intentos de mancillar mi nombre públicamente, no permitiré que mis propias sospechas acaben con mis esperanzas o me hagan pensar, como algunos desearían, que tendré que afrontar un largo y duro camino para limpiar mi nombre de esta mancha motivada políticamente", valora.

Pese a todo, y después de sus "años al servicio del fútbol y de la FIFA" quiere pensar que, por lo menos, el Comité de Ética le dará la audiencia que merece "no influenciada por agendas políticas u otros intereses".

"A pesar de la ausencia de un procedimiento justo desde el comienzo de este asunto, en las últimos siete semanas mi equipo de abogados y yo mismo hemos estado trabajando muy duro para dar razones convincentes de que durante mi campaña electoral se respetó el juego limpio, incluso en Trinidad y Tobago, de acuerdo con las prácticas de la FIFA según lo establecido por las normas y reglamentos", sentencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario