Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Bin Hammam vuelve a pedir "justicia" y que la FIFA haga públicas las pruebas en su contra

"He sido condenado por ofrecer sobornos a cambio de votos y nunca he hecho nada de eso, haré todo lo que pueda para limpiar mi nombre"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El ex presidente de la Confederación Asiática de fútbol Mohamed Bin Hammam ha pedido que las pruebas presentadas por la FIFA para suspenderle de por vida del fútbol se hagan "públicas, para que cada uno pueda juzgar los testimonios por sí mismo", recalcando que necesita "justicia".

"No tengo nada que esconder y espero que la FIFA no utilice la confidencialidad como una excusa", señaló Bin Hammam, que el pasado sábado fue suspendido por las acusaciones de haber comprado votos para las elecciones a la presidencia del máximo organismo del fútbol mundial.

Así, a través de su blog habitual en 'www.mohamedbinhammam.com', reiteró su inocencia y pidió que se desvelen las "transcripciones del proceso", ya que él tiene intención de "apelar" y prefiere no hacerlo. "Después de todo, el historia del la FIFA en lo que se refiere a revelar información confidencial a los medios de comunicación durante este proceso habla por sí mismo", señaló el catarí.

"Sin embargo, siendo la parte afectada, aseguro a la FIFA que no les demandaría si revelan la transcripción", señaló, añadiendo que las acusaciones que tuvo que afrontar han sido lo más "serio" a lo que ha tenido que enfrentarse.

Bin Hammam, que lamentó que su "reputación" estaba en entredicho, dejó caer de nuevo sus dudas sobre los procedimientos. "Valoro que los miembros del Comité estaban allí para hacer su trabajo (...), pero, teniendo en cuenta cómo se nombra la comisión, ¿alguien realmente esperaba que se fuera a tomar cualquier decisión en contra de la FIFA? Eso no es justicia. Necesito la justicia", recalcó.

"He sido condenado por ofrecer sobornos a cambio de votos y nunca he hecho nada de eso, así que haré todo lo que pueda para limpiar mi nombre", sentenció, desvelando que ni siquiera los miembros del Comité de Ética estaban seguros de cuáles eran los cargos: "Creo que no hay ninguna prueba de que haya ofrecido dinero a los delegados".

Finalmente, negó las informaciones que aseguraban que no había asistido a la audiencia personalmente, y que no había ofrecido sus extractos bancarios. "No los entregué por motivos de confidencialidad, pero los puse a su disposición para que los viesen, y mis abogados acordaron remitir una copia a algún miembro que se haga responsable de ellos, y ninguno quiso", zanjó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario