Martes 22/05/2018.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Bielsa: "El dopaje económico es una realidad, pero el Athletic está en igualdad de condiciones"

"El Valladolid es un desafío muy importante"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, descartó que el equipo vasco esté en desigualdad por su política económica con el resto, dejando claro que el "dopaje económico es una realidad" en el mundo del fútbol y que, aunque injusto, la entidad vizcaína puede, mientras el reglamento lo permita, también acogerse a él.

"El dopaje económico es una realidad, distorsiona la competición. El reglamento permite a los clubes endeudarse, no pagar sus deudas, y acceder a jugadores importantes que le permitan actuaciones deportivas de valor. Mientras se permita está bien, que deje de permitirse, es mejor", comentó Bielsa este jueves en rueda de prensa.

Sin embargo, cree que, respecto a como actúa el Athletic, que apuesta por estar saneado, "la igualdad de condiciones existe" porque al conjunto vasco también "se le permite endeudarse". "Admiro que no se endeude", celebró. "No ejerce un derecho que tiene. Lo que hay que reclamar es una reglamentación que favorezca a los que privilegian la salud de sus economías. No deber es motivo de orgullo", apuntó.

Por otro lado, el equipo vasco se medirá mañana viernes al Valladolid, "un oponente que ha tenido una primera vuelta muy valiosa y que ha marcado cual es su estilo", advirtió el rosarino. "Para nosotros es un desafío muy importante", señaló, recalcando que sabe bien lo que les espera porque "nunca" ignoran "las particularidades del rival, ni los puntos débiles ni los fuertes".

Así, alabó que el conjunto de Miroslav Djukic apuesta por el fútbol de ataque. "Hay diferentes caminos interpretados por jugadores con características diferentes, pero todas incidentes en la creación del fútbol ofensivo", relató.

Bielsa, que no le da ninguna importancia a jugar en viernes porque es algo "previamente previsto" y a lo que se pueden adaptar "perfectamente", parece que volverá a probar con Mikel San José en el mediocentro, aunque no por sus goles. "Su capacidad goleadora es alternativa a su función principal. Es un aporte importante para el equipo, pero si no fuera un volante de contención que resolviera las necesidades de su puesto, difícilmente la elección recaería en él. Juega porque juega bien de contención", subrayó.

El argentino insistió en que el buen estado de ánimo que pueden tener actualmente no influye. "Es un elemento importante, pero no definitivo, porque la competición tiene claroscuros y los partidos también. Es tan importante capitalizar optimismo como neutralizar pesimismo", resaltó, al tiempo que deseó "fervientemente" que su equipo haga lo contrario de la pasada campaña cuando fue de más a menos.

En lo anímico, habló sobre las "actividades no específicas deportivas, sino que tienen que ver con la recreación y aspecto lúdico". "Me parecen necesarias, pero tampoco determinantes, son herramientas que tienen que ver con la convivencia", comentó.

De todos modos, dejó claro que los magos Oliver y Txagu Magu, que actuaron para la plantilla en la víspera del partido ante el Atlético, lo hicieron "de manera gratuita". "Se difundió equivocadamente que yo había pagado sus servicios, que son profesionales y obviamente lo merecían, pero lo declinaron porque entendieron que era suficiente reconocimiento poder ayudar al Athletic porque son aficionados", zanjó.

"NINGUNA MANCHA" EN LA ACTITUD PROFESIONAL DE AMOREBIETA Y LLORENTE.

El de Rosario eludió hablar sobre el anuncio de que el club ha retirado su oferta de renovación a Fernando Amorebieta. "Son aspectos de negociaciones sobre las que no corresponde que me manifieste porque ignoro los procedimientos y formas", indicó.

De todos modos, "la observación de la conducta" tanto del central como de Fernando Llorente le parece "suficiente" para asegurar que en ninguno de los casos hay una "mancha" sobre su compromiso y profesionalidad. "Juega el que desde mi humilde punto de vista esté en mejor condiciones para resolver las necesidades del equipo", aclaró.

Igualmente, no quiso referirse a la marcha de pilares del año pasado como Javi Martínez y Llorente, más la probable de Amorebieta. "No me merecen reflexiones las decisiones que están dentro de los derechos que se le reconocen a quienes las toman. No puedo hacer valoraciones de personas que son colegas porque ambos vivimos de la misma profesión, aunque con roles diferentes", comentó.

Bielsa no teme que el equipo se desmotive por quedarse en 'tierra de nadie' en la clasificación. "Nos debemos a las repercusiones que genere en el público adicto nuestros comportamientos deportivos y es tal la que genera cada una de las que hace el Athletic independientemente de la posición que no podríamos pensar que estar en un sector indefinido restará motivación al compromiso y el comportamiento", indicó.

Finalmente, el entrenador argentino habló escuetamente del 'clásico' copero de ayer miércoles entre el Real Madrid y el FC Barcelona. "Fue un partido hermoso, un espectáculo que el mundo futbolístico agradecerá", sentenció.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario