Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Bielsa, sobre las críticas: "Ya he pasado por lo peor y sé que protegerse no ayuda"

El técnico del Athletic Club, Marcelo Bielsa, no es ajeno al alud de críticas que está recibiendo, pero ha dejado claro que en su trayectoria deportiva como entrenador ya ha pasado "por lo peor".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Mi carrera ya está construida. He tenido muchos más fracasos que éxitos, y los fracasos me han marcado mucho más de lo que me han distinguido los pocos éxitos que obtuve. Poca gente me recuerda por otra cosa que el Mundial de Japón y Corea, que fue un fracaso deportivo grandísimo. Así que ya he pasado por lo peor y sé que protegerse no ayuda", aseveró.

Bielsa agradeció "los elogios" y las muestras de apoyo del portero chileno de la Real Sociedad, Claudio Bravo, y del defensa argentino del Málaga Martín Demichelis, pero precisó que prefiere dar "prioridad a las sensaciones tan negativas que produce este principio de campaña del Athletic".

El técnico rojiblanco admitió que la derrota ante el Betis es difícil de olvidar porque el equipo "tenía expectativas muy distintas e ilusiones fundadas de tener una actuación acorde a lo había insinuado en el partido anterior". "Pero sucedió todo lo contrario", lamentó.

El rosarino consideró que el choque ante el conjunto bético "no fue malo", en tanto en cuanto el Athletic, "generó ocho ocasiones de gol para convertir dos goles", pero sí lo fue atendiendo a que el rival "creó diez para convertir tres, y las siete que erró fueron muy evidentes", analizó.

"El principal factor que desencadenó esa desproporción fue la distribución equivocada de los jugadores en el campo. Ese partido hubiera necesitado más presencia en el centro de la defensa. No tomé esa decisión porque hubiera significado desarmar lo que funcionó muy bien en el partido anterior: la dupla ofensiva con Muniain e Iturraspe. Me pareció que valía la pena el riesgo. El responsable fui yo", resumió.

Bielsa admitió que no haber logrado aún victorias en Liga produce desazón e inquietud en el equipo. "Venimos teniendo actuaciones no satisfactorias, ni para nosotros ni para el público, y se van acumulando. Y vivimos eso con mucha incomodidad", reconoció.

El trabajo psicológico que ha realizado que hacer Bielsa con su equipo durante estos dos días ha consistido en dejar patente a los jugadores su propio optimismo. "Los jugadores sienten lo mismo que yo. Así que lo hago es reconstruirme a mí mismo y que el optimismo se refleje en el equipo", explicó.

Por último, y centrándose brevemente en el próximo rival, el Málaga, destacó, al margen de las individualidades, que es un equipo "dinámico, con actitud para el juego en todas sus líneas", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario