Sábado 10/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Europa League

Fútbol

Bielsa confirma el regreso de De Marcos y que jugará con dos centrales

El técnico del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha anunciado este miércoles que Óscar de Marcos regresará al once inicial ante el Paris Saint Germain el en San Mamés, donde muy probablemente abandonará la defensa de tres centrales para jugar con una línea de cuatro atrás.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bielsa confesó no ser amigo de las rotaciones y en rueda de prensa celebrada en San Mamés avanzó que "salvo el regreso de De Marcos, que vermos por quién actúa, no va a haber más cambios".

Así pues, el de Laguardia regresará al equipo inicial tras perderse por lesión el choque de Liga ante el Villarreal. Si bien, se desconoce qué jugador saldrá del once con su entrada: Aurtenetxe --quien le suplió ante el conjunto castellonense-- o Gurpegui, que es lo más seguro según lo que pudo verse en el entrenamiento del martes.

Asímismo, dejó entrever que abandonará la defensa de tres centrales. "La defensa de tres coincide con duplas ofensivas avanzadas y, muy probablemente, el partido de mañana no merezca esa defensa. Es probable que juguemos con dos centrales y no con tres", apuntó.

El técnico rosarino aseguró que el equipo rojiblanco afronta el envite europeo ante el PSG "ilusionado con poder ganar un partido" en San Mamés, donde el Athletic no conoce la victoria en Liga. "El de mañana se presenta como una ocasión inmejorable para hacerlo", apostilló.

Pero, precisó que la búsqueda de la victoria ante el conjunto parisino está al margen de la confianza que sin duda daría al equipo de cara al derbi de Anoeta. "Hubiera o no un partido el domingo, nuestras necesidades nos reclama una actuación importante y una victoria", aseveró.

Un triunfo ratificaría las buenas sensaciones que dejó el partido que el Athletic realizó el pasado sábado ante el Villarreal, aunque Bielsa quiso puntualizar que la actuación de su equipo ante el 'submarino amarillo' "fue la mejor, vinculando el rival y lo producido, pero eso no la convierte en buena".

En este sentido, "lo que merece corregirse" de cara al choque ante el conjunto parisino es, a su juicio, "aumentar la cantidad de situaciones de gol en proporción al dominio del juego". "Si la`posesión no genera ocasiones, es una forma estéril de imponerse al rival", aseveró.

Por último, consideró que el Athletic está "lejos" aún, no de lo que él espera del equipo, sino "de lo que debe y puede aspirar"; un problema del que se responsabilizó personalmente. "La distancia entre lo que logra y lo que está en condiciones do obtener puede ser atribuible a quien dirige al equipo, que en este caso soy yo", declaró.

Y, sobre el Paris Saint Germain, destacó brevemente que "es un equipo con individualidades de peso y con una secuencia de victorias que describen su potencial".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario