Martes 12/12/2017.

| Fútbol

Fútbol/Copa

Fútbol

Bielsa (Athletic): "El encuentro ante el Real Oviedo es de máxima importancia"

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, reconoció este miércoles que afronta el encuentro de Copa del Rey de 'Los leones' ante el Real Oviedo con "mucha ilusión", puesto que el partido, que se disputará en el estadio de San Mamés este jueves, es de "máxima importancia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Este partido es de máxima importancia, como todos para mí. Lo afronto con la ilusión habitual de poder intentarlo. Trataremos de que si existen diferencias las podamos plasmar. Respetamos al rival. Que sea doble eliminatoria es importante, pero nunca un partido lo imagino según ventajas o diferencias", añadió el técnico en rueda de prensa.

El argentino afirmó también que desde la pretemporada, el conjunto vasco se siente "más cómodo". "Hay partidos donde antes de empezar uno imagina un protagonismo repartido, a lo mejor este partido no muestra esa posibilidad de repartir el protagonismo, pero como siempre, hay una posibilidad de modificar lo que no venimos haciendo bien, y también de acentuar con lo que venimos haciendo bien", agregó.

"En los últimos tres tuvimos dificultades y, ahora tenemos una nueva alternativa para ver que no hicimos bien en esos juegos, y que sí. Lo que tratamos es de mejorar la posesión del balón", comentó el entrenador sobre el encuentro ante los asturianos.

Sobre su rival en Copa, Bielsa no quiso atribuir calificativos, y explicó que "cuando uno juega antes de un partido, atribuirle la condición de inferior no es conveniente, ni prudente, ni aconsejable". "Pero si uno no reconoce que la división en la que juega cada equipo es diferente, también se está faltando a la verdad", apuntó.

Acerca del técnico del Real Oviedo, Bielsa destacó que Pacheta es un jugador "muy voluntarioso y autocrítico". "Tiene los elementos a partir de los cuales germina un buen entrenador. Los grandes entrenadores a veces son un estereotipo contrario al que yo digo, y en realidad es fácil", añadió.

Por último, en referencia al próximo Clásico entre Real Madrid y Barcelona, Bielsa declaró que es "imposible" vaticinar el resultado, y que cualquier comentario que uno haga es "intuitivo". "Siempre hay argumento para cualquier respuesta, lo importante es la repercusión del partido, aunque parece una frase hecha lo ve medio planeta. Poder ver este Madrid Barcelona es un milagro, porque es un partido extraordinario", finalizó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario