Domingo 22/04/2018.

| Fútbol

Fútbol

El Betis confirma el sueño europeo en el Metropolitano y desciende Las Palmas

El Betis arrancó un empate a cero en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid con el que consolidó su sueño europeo y confirmó su proyecto futbolístico, en tanto que la cruz de los partidos disputados de la trigésima cuarta jornada fue para la UD Las Palmas, que certificó su descenso a Segunda al caer goleado ante el Alavés.
  • Foto 2 de El Betis confirma el sueño europeo en el Metropolitano y desciende Las Palmas EFE
  • El Betis confirma el sueño europeo en el Metropolitano y desciende Las Palmas EFE

El Betis arrancó un empate a cero en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid con el que consolidó su sueño europeo y confirmó su proyecto futbolístico, en tanto que la cruz de los partidos disputados de la trigésima cuarta jornada fue para la UD Las Palmas, que certificó su descenso a Segunda al caer goleado ante el Alavés.

Las tablas acercan al cuadro de Quique Setién a la Liga Europa y al Barcelona al título, puesto que dispone de una ventaja de once puntos sobre el Atlético cuando aún le quedan por jugar cinco encuentros, mientras que a la escuadra de Diego Pablo Simeone le restan cuatro.

En Riazor el Barcelona puede proclamarse campeón el próximo domingo y rubricar un nuevo doblete. El Real Madrid, que ya hace tiempo dio adiós y cedió su corona, garantizó la Liga de Campeones.

Veinticuatro horas después de que los hombres de Ernesto Valverde se proclamaran campeones de la Copa del Rey con la exhibición de Andrés Iniesta ante el Sevilla (5-0), el Wanda Metropolitano volvió a albergar un partido de altos vuelos y muchas ambiciones, en este caso entre el dueño del terreno y el otro equipo sevillano.

Este mostró su personalidad y su gusto por el fútbol combinativo. Llegaba después de enlazar seis triunfos seguidos y no renunció a su filosofía pese a tener enfrente a todo un Atlético. Mandó durante muchas fases y dio la cara.

Tuvo ocasiones importantes para dar un paso aún más definitivo hacia la Liga Europa, como también el Atlético para tratar de sellar el segundo puesto, pero Aissa Mandi, las maderas y falta de acierto el marcador permaneció invariable.

Jan Oblak acabó de nuevo imbatido y el Atlético comienza a pesar ya en la visita al Arsenal del jueves en la ida de las semifinales continentales, aunque no pudo lograr el objetivo de reencontrarse con la victoria tras la derrota de Anoeta y esta igualada.

Girona y Real Sociedad no pudieron aprovechar la 'minijornada' (Sevilla-Real Madrid y Barcelona-Villarreal tuvieron que aplazarse por la final copera) para aproximarse a su sueño europeo, al caer ante Espanyol (0-2) y el descendido Málaga (2-0), respectivamente.

El cuadro gerundense acumula ya cinco tres partidos sin vencer en Montilivi al desaprovechar al sucumbir al acierto de Gerard Moreno, que con su doblete puso fin a la mala racha espanyolista y alumbró el debut en el banquillo de Gerard Moreno, sustituto de Quique Sánchez Flores, destituido el viernes.

Mientras tanto, la Real Sociedad sufrió su primera derrota en la era Imanol Alguacil en el momento más inesperado, cuando el equipo había iniciado una reacción que le metía de lleno en la lucha por Europa.

Cayó en La Rosaleda ante el descendido Málaga. Entre las protestas y el malestar de la afición local, Adrián González y el marroquí Youssef En-Nesyri, con dos tantos en el primer tiempo, sellaron el triunfo malaguista.

La UD Las Palmas acompaña al Málaga camino de Segunda. Lo tenía más que difícil pero no pudo prolongar las mínimas esperanzas. Fue duramente goleado en el estadio de Gran Canaria por el Alavés, que vivió la cara de la moneda al certificar matemáticamente su permanencia con un 0-4.

Se desmoronó tras el descanso el equipo de Paco Jémez, cuyos cambios de jugadores y de esquema resultaron letales y fueron aprovechados por los hombres de Abelardo Fernández para llevarse de vuelta a casa la continuidad en la elite.

Justo después de que Oghenekaro Etebo enviara a la escuadra una falta directa (m.50) el Alavés metió la directa. Munir El Haddadi logró un doblete (m.71 y 73) con el que liquidó al equipo insular. Álvaro Medrán (m.79) y Rubén Sobrino (m.91) hicieron el resto ante un conjunto descompuesto y desarbolado.

Las Palmas así a la categoría de plata solo tres años después de lograr el ascenso a Primera, en junio de 2015, tras haber estado trece años alejado de la máxima categoría del fútbol español.

El Levante, que marca la salvación, podría agravar todavía más la situación del Deportivo si consigue vencer en el partido del lunes al Athletic en San Mamés. El equipo valenciano tiene seis puntos de ventaja sobre el gallego. De ganar serían nueve a falta de cuatro encuentros.

José Antonio Pascual

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias