Miércoles 22/11/2017.

| Fútbol

Fútbol

Berizzo: "Esto nos refuerza y hace creer que esta manera de jugar es posible"

El técnico del Sevilla, Eduardo Berizzo, se mostró "muy orgulloso" de su equipo tras empatar 3-3 con el Liverpool, en un partido de la Liga de Campeones que perdían 0-3 al descanso, y dijo que "este punto y la forma de conseguirlo" les debe "reforzar" y hacerles creer que "esta manera de jugar es posible".
  • Foto 1 de Berizzo: "Esto nos refuerza y hace creer que esta manera de jugar es posible" EFE
  • El Sevilla y el Liverpool empatan (3-3) en un partido trepidante EFE

El técnico del Sevilla, Eduardo Berizzo, se mostró "muy orgulloso" de su equipo tras empatar 3-3 con el Liverpool, en un partido de la Liga de Campeones que perdían 0-3 al descanso, y dijo que "este punto y la forma de conseguirlo" les debe "reforzar" y hacerles creer que "esta manera de jugar es posible".

En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, el entrenador argentino afirmó que fue "un partido increíble, memorable", en el que fueron capaces en la segunda parte de cambiar "la manera de ver las cosas" y de transformar "el pesimismo en optimismo".

"Había que apelar al alma, a la fortaleza del equipo. Sabíamos que si metíamos pronto, todo podía cambiar. Lo hicimos, la gente llevó al equipo y al final lo logramos; es memorable", recalcó el preparador sevillista, que valoró la "gran segunda parte" hecha ante "un gran rival" que antes les marcó "en cada ocasión" que tuvo.

Para Berizzo, "cuando pierdes 0-3, hay dos caminos: o pierdes y pasas mal la noche, o en medio del partido cambias y te apoyas en lo que tienes dentro", y así subrayó que tras el descanso jugaron "de manera descarada y entregada", y que este empate debe suponer para ellos "el piso" y algo que les exija "jugar siempre de esta manera".

El técnico del Sevilla, segundo del grupo y que depende de sí mismo para pasar a octavos en la última jornada ante el Maribor en Eslovenia, señaló que ya había vivido "grandes momentos", pero consideró especial "la noche de hoy, por el rival y por cómo iba el partido, perdiendo 0-3 y en el que ni el mas optimista hubiera imaginado lo que pasó".

"Estoy muy contento y orgulloso por mis jugadores, hicieron todo para que acabara así. Se metieron en un rol de equipo avasallador, no dejamos pasar de la mitad de su campo a un gran rival como el Liverpool y empatamos un partido que nos refuerza enormemente", recalcó el argentino.

Desveló que en el descanso les dijo que estaban "ante una gran oportunidad que no pasa muchos veces, que tenían 45 minutos para corregir todos los errores y que de una noche mala se podía pasar a como finalmente acabó", además de resaltar el apoyo recibido por la afición, algo que hace que este estadio sea "singular y diferente".

"Quiero creer que el Liverpool pensó que era un partido ganado. Ganar 0-3 otorga una gran ventaja, pero creímos en la remontada y en que podíamos hacerle daño, en la segunda parte Franco Vázquez nos dio el pase que nos faltaba", dijo Berizzo, que valoró que el empate "condiciona el Liverpool-Spartak" porque no hay nadie clasificado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias