Viernes 22/09/2017.

| Fútbol

Fútbol

Berizzo destaca que el Atlético les obligará a "redoblar el esfuerzo físico"

El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, destacó este viernes que el Atlético de Madrid, al que su equipo visita el sábado en el Wanda Metropolitano, "es un gran rival" que exigirá "redoblar el esfuerzo en lo físico", porque se desempeña "con gran fuerza".
  • Berizzo destaca que el Atlético les obligará a "redoblar el esfuerzo físico" EFE

El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, destacó este viernes que el Atlético de Madrid, al que su equipo visita el sábado en el Wanda Metropolitano, "es un gran rival" que exigirá "redoblar el esfuerzo en lo físico", porque se desempeña "con gran fuerza".

Tras el último entrenamiento antes de viajar esta tarde a Madrid, Berizzo auguró en rueda de prensa "un partido difícil" y en el que se impondrá "quien encuentre mejor a sus delanteros", frente a "un rival directo que quiere lo mismo que el Sevilla".

El técnico sevillista elogió al equipo colchonero, del que dijo que es "reconocible a través de la personalidad de su entrenador", ya que "juegan a la manera de (Diego Pablo) Simeone".

En cuanto a su equipo, lamentó "algunas ausencias", como las de los defensores Sergio Escudero y el danés Simon Kjaer, pero cree que "los recambios son de garantías".

Así, anunció que el lateral izquierdo titular será el francés Lionel Carole, que ha llegado este verano cedido por el Galatasaray turco y, según Berizzo, le ofrece "gran confianza" porque él siempre espera "más del que juega que del que falta".

Para el preparador cordobés, el Atlético será un "rival muy físico", con "una defensa muy fuerte y mucho talento en ataque", si bien confió en que el Sevilla complete "un gran partido en un magnífico escenario" como el Wanda Metropolitano, que debe "activar la fibra competitiva" de sus jugadores "de forma automática".

Pese a atesorar trece puntos en cinco jornadas, Berizzo cree que al Sevilla le "queda margen de mejora, puede funcionar mejor", pero no olvida que "al crecimiento ayudan las victorias" porque son las que hacen "empujar el techo hacia arriba".

"El Sevilla compite y gana, es reconocible por la competitividad ganada en años anteriores", resaltó.

También se refirió a una efemérides sevillista, al cumplirse hoy veinticinco años del fichaje de Diego Maradona por el club andaluz, y recordó "el seguimiento de aquel Sevilla de Maradona y Bilardo", pero también de su rival de mañana, Simeone, una "referencia para cualquier jugador argentino que quería ser profesional en aquella época".

Por último, Berizzo destacó que "el comportamiento de la grada" con el exsevillista Víctor Machín 'Vitolo' en el partido del miércoles, ante la UD Las Palmas, "fue correcto", ya que no escuchó "nada que tuviera que ver con la ofensa" y "el público fue educado", con lo que le "sorprendería que hubiese cualquier sanción".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias