Jueves 19/10/2017.

| Fútbol

El trotamundos del fútbol español

Fútbol

Floro inicia su aventura en Casablanca

  • Oceanía es el único continente que le queda por explorar
  • “En Marruecos vivo muy bien, como si estuviera en Andalucía”
  • “Hay que quitarse la idea de que Europa es el ombligo del fútbol”
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El trotamundos del fútbol español inicia su cuarta aventura lejos de España. Sólo le queda Oceanía para haber trabajado en todos los continentes del planeta. Con una larga e importante trayectoria en España, con ‘escapadas’ a Japón (Kobe), México (Monterrey) y Ecuador (Barcelona de Guayaquil), comienza este sábado su primera experiencia en África con el Wydad de Casablanca, uno de los grandes de Marruecos y del continente. Una experiencia exótica desde fuera, pero que en primera línea el técnico asturiano vive con “normalidad porque en Casablanca vivo como si estuviera en Andalucía”. A las 19:00 horas, su equipo recibe al Wydad de Fes en el Estadio Mohammed V. Primer capítulo para un técnico que tiene año y medio por delante para dejar su sello en Marruecos y África. Los ‘Diablos Rojos’ de Floro se ponen en marcha…

Tras hacer una pretemporada en Marrakech, Benito afronta otro reto importante en su carrera, pues hablamos de un club con un gran historial y un elevado nivel de exigencia. Me encuentro bien y animado. En estos primeros días hemos estado inculcando las ideas a los jugadores. Hablamos de un club muy grande y el objetivo es tener una buena idea de juego como punto de partida para ganar y que le guste a la gente. La respuesta de los jugadores ha sido muy buena por el momento”.

En los últimos tiempos ha recibido muchas propuestas, la mayoría del extranjero. En España, reconoce, la situación está muy complicada para los entrenadores porque “somos muchos y esto va por ciclos. La Primera División está copada y yo creo que la Segunda debe ser para gente joven. Por ello es mejor salir fuera, conocer otros países, otra manera de ver el fútbol… La verdad es que me apetece mucho afrontar esta aventura en el Wydad de Casablanca. Disfruto cada minuto…”.

Clasificado en quinta posición de la tabla, el Wydad no está situado en el lugar que le corresponde por historia y potencial. Tras quince jornadas disputadas, la liga marroquí está liderada por el Fath Union Sport de Rabat con 33 puntos, mientras el Wydad suma 22. La empresa, alcanzar al líder no es sencilla, pero es el objetivo, pues como subraya el entrenador español “este club es muy grande y aspira a lo máximo, que es ganar títulos. Y para eso se trabaja a diario”.

Floro tiene como inseparable compañero un traductor, aunque deja claro que “el lenguaje del fútbol es similar en todas partes. Los jugadores entienden casi todo. Los futbolistas asimilan las ideas con facilidad, aunque obviamente quedan conceptos que todavía tienen que asentarse”.

Insiste en este aspecto y recalca que “el fútbol es un deporte muy universal. En mi opinión hay que quitarse la idea de que Europa es el ombligo del mundo a nivel futbolístico”.

El trabajo para el que ha sido contratado no se centra únicamente en el primer equipo. Benito reconoce que el otro cometido para el que ha sido contratado es “crear una estructura sólida desde la base. En Japón tuve el mismo cometido, pues además de entrenar al primer equipo, el club necesitaba crear una estructura desde abajo. Casablanca es una ciudad muy grande y por lo que he apreciado los jugadores jóvenes tienen mucho talento a nivel futbolístico”.

En estas primeras semanas en Casablanca, ha trabajado con tranquilidad y sin sentir ningún tipo de presión externa, pues reconoce que “apenas van aficionados a ver los entrenamientos y tampoco hay mucha presión a nivel mediático en el día a día del equipo. Imagino que el día de partido todo será muy diferente”.

La acogida a Floro ha sido buena y prueba de ello es que el club ha pedido opinión a sus fans en su página web. Por el momento, el 65% considera positivo el trabajo que está desarrollando en el Wydad, un 25% no se pronuncia y tan sólo un 9% se muestra escéptico. El primer examen de verdad, el sábado…

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario