Sábado 21/10/2017.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Benítez: "¿La Liga? El Real Madrid es el favorito, tiene una gran ventaja y no creo que afloje mucho"

"Ha habido cosas de Rusia, países árabes, China y España, pero no voy a ir uno por uno porque no es justo" "Torres no está al mismo nivel, pero está haciendo lo que tiene que hacer para volver a ser el que todos conocemos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Ha habido cosas de Rusia, países árabes, China y España, pero no voy a ir uno por uno porque no es justo"

"Torres no está al mismo nivel, pero está haciendo lo que tiene que hacer para volver a ser el que todos conocemos"

El exentrenador del Liverpool e Inter de Milán Rafa Benítez ve al Real Madrid como "favorito" para ganar la Liga BBVA, confiesa que ha tenido ofertas de los clubes españoles y se muestra seguro de que su expupilo Fernando Torres volverá a alcanzar el nivel de antaño antes de la Europa del próximo verano.

En una entrevista a Europa Press Televisión, Rafa Benítez, presente en España para presentar una aplicación para facilitar el trabajo táctico y en los entrenamientos de los técnicos, llamada 'Globallcoach', en el Congreso Planet Internacional en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), analizó cómo ve la Liga bipolar española.

"La Liga española es Madrid y Barcelona por el título y luego el resto luchando por sus objetivos. El Madrid tiene una gran ventaja, una gran plantilla, un equipo competitivo y lleva mucho tiempo sin ganar, por lo que tiene hambre. Es el favorito. Luego, en un par de partidos, puede cambiar la cosa, pero esa ventaja es importante y no creo que afloje mucho. El Barcelona va a mantener un nivel muy alto, pero el Madrid también", comentó.

Sobre los equipos a los que se le ha vinculado en los últimos meses, el París Saint Germain francés, el Atlético de Madrid o el propio Real Madrid, si José Mourinho se marcha al final del presente curso, Benítez indicó que "hay rumores que son ciertos y otros no".

"Estoy actualizándome, preparándome y viendo partidos, para que el día que llegue un equipo con un proyecto adecuado pueda empezar a entrenar. ¿Atlético o Real Madrid? Hay que saber driblar: Rusia, países árabes, China, España. Sí que ha habido cosas, pero no voy a ir uno por uno porque no es justo", señaló.

No obstante, reiteró que su "prioridad" es seguir entrenando a un club de la 'Premier League'. "Es lo que más me gusta porque conozco su funcionamiento y el de un manager, que tiene que asumir responsabilidades. Veo el respeto que hay hacia un manager. Pero buenos equipos en otras Ligas, con proyectos, con posibilidades de competir y que puedan disputar títulos serán bienvenidos", subrayó.

Tampoco quiso valorar los "rumores" sobre que sería el sustituto de Arsene Wenger en el Arsenal en la próxima temporada. "Tengo una buena relación con Arsene, sigue ahí y sería el último que hablaría de este tipo de cosas", manifestó el madrileño.

"NO DESCARTO UN PROYECTO DE UNA SELECCIÓN"

El exentrenador del Inter estuvo este viernes desayunando con el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, con el que le une "una muy buena relación", y recordando que sólo tuvieron "algún roce cuando estaba en la selección por algún jugador", pero dice que aún es pronto para pensar en ocupar el cargo cuando lo deje el técnico salmantino.

"Tengo 51 años y, para ser un entrenador, soy muy joven. Me gusta el día a día, entrenar a un equipo y ver cómo tus jugadores van aprendiendo, pero no descarto nunca que un proyecto de una selección, en un futuro, sea interesante", admitió el preparador campeón de la 'Champions' con el Liverpool en aquella épica final de Estambul.

Benítez reconoce que el delantero ahora en el Chelsea Fernando Torres "no está al mismo nivel" que cuando jugó a sus órdenes en el Liverpool o el del gol en la final de la Eurocopa frente a Alemania, pero cree que regresará su mejor versión antes del torneo continental de este año.

"Estamos hablando de un jugador de calidad, que es desequilibrante y que creo que, poco a poco, va mejorando. Le he visto en directo y tiene muy buena actitud, está haciendo lo que tiene que hacer para volver a ser el Fernando que todos conocemos", aseguró.

En este sentido, no quiso mostrar preferencias sobre quién, de entre Fernando Llorente, David Villa, Negredo o Roberto Soldado, tiene que ser el ariete de la selección española. "Es una decisión que tiene que tomar el seleccionador y la experiencia te dice que hay que ser cauto. Imagina que tiene la desgracia de lesionarse; la situación te daría una solución. Los futbolistas tienen tiempo para seguir demostrando su nivel y Vicente tendrá que elegir", dijo al respecto.

"MATA MARCA LA DIFERENCIA".

Asimismo, no se declaró sorprendido por la rápida aclimatación de Juan Mata al fútbol británico. "Recuerdo cuando fichamos a Luis García (para el Liverpool). Es un tipo de jugador entre líneas, inteligente y allí no es muy frecuente y, si entienden bien la filosofía de jugar allí, son jugadores distintos y que pueden marcar la diferencia como ha hecho Mata", destacó.

Sobre la Liga de Campeones, "salvo que algún equipo evolucione mucho porque fichan en diciembre", los dos favoritos, para él "siguen siendo Madrid y Barcelona", y en la Eurocopa, confía en que España logre el 'triplete' de Europeo, Mundial y Europeo seguidos.

"Tengo la esperanza de que sí por la calidad de los futbolistas y el nivel de juego que desarrollan. Alemania lo está haciendo bien, Holanda tiene buen equipo e Inglaterra vamos a ver con el cambio cómo va evolucionar. España está un poco por delante", pronosticó.

Rafa Benítez espera en Liverpool la oferta para sentarse la próxima temporada en un banquillo de elite. Mientras tanto, se aplica con el desarrollo de una aplicación -sólo para iPad- para hacer más fácil el trabajo de sus colegas en equipo con jugadores de todos los rincones del mundo.

"He llegado a tener hasta 14 nacionalidades distintas", recordó Benítez, ilusionado con "recibir una oferta de un equipo competitivo y que tenga paciencia con el trabajo que se hace".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario