Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

De la Bella (Real Sociedad) confía en seguir siendo titular en el lateral izquierdo con Montanier

El lateral de la Real Sociedad Alberto de la Bella afronta la segunda temporada en la Liga BBVA con la confianza de mantener su titularidad en el flanco de lateral izquierdo 'txuri urdin' que ha ocupado en las tres últimas campañas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De la Bella aseguró sentirse "muy a gusto" con el nuevo entrenador Philippe Montanier y señaló que los jugadores están "asimilando poco a poco lo que quiere que sea esta Real". "No hemos tenido mucho trabajo a nivel táctico, pero ya se están viendo diferencia respecto al equipo de Martín (Lasarte). Incide mucho en la intensidad y en que toquemos rápido", subrayó.

En lo que a su puesto se refiere, el jugador catalán consideró que el sistema 4-3-3 por el que apuesta Montanier "no incidirá en la función" que tienen los laterales "ofensivamente".

"Yo he seguido doblando a mi banda y no me ha dicho nada. Es más, pide que aportemos, que intentemos llegar y centrar al área. Así que nuestra función va a ser muy similar a lo que hacíamos con Martín. Donde cambia un poco más es en el centro del campo y en la delantera", precisó.

Alberto de la Bella ha sido indiscutible en el lateral izquierdo desde hace dos temporadas, en Segunda y en el ascenso a Primera, ambas con Martín Lasarte en el banquillo. Tras el relevo en el banquillo, confía en tener también la confianza de Philippe Montanier, pese a que desde abajo vienen pegando fuerte.

"Ha subido Cadamuro, que está con muchas ganas y a mí particularmente me gusta mucho porque juega muy bien con las dos piernas; puede jugar en mi posición, en el lateral derecho o en el centro de la defensa. Además, el año pasado cuando yo no puede estar por lesión y por decisión técnica participaron Mikel y Dani y ambos estuvieron a un buen nivel", reconoció.

"Eso supone que tiene confianza en mí y en Cadamuro", afirmó, pese a los rumores que circularon sobre un posible regreso a la Real de Javi Garrido, un lateral izquierdo específico. "El equipo tiene que tener armado todos los puestos para que no se resientan en caso de lesiones. Si viene, bienvenido sea", aseveró al respecto.

TRANQUILO TRAS SU RENOVACIÓN.

En cualquier caso, el defensa 'txuri urdin' encara con ilusiones renovadas y con tranquilidad esta nueva etapa tras haber renovado su contrato hasta 2015. "Para un futbolista lo primordial es tener tranquilidad de saber que estás renovado. Aunque partimos con un entrenador nuevo, te da tranquilidad saber que llevas detrás un trabajo bien hecho de dos años", afirmó.

En este sentido, se declaró "con muchas ganas de continuar en la misma línea y de crecer como futbolista en esta segunda temporada en Primera". "Ese es el objetivo que todos tenemos a nivel individual, y también como colectivo", destacó.

Precisamente, en el aspecto colectivo, De la Bella se mostró seguro de que el equipo donostiarra "va estar preparado" para afrontar con garantías la segunda temporada consecutiva en la máxima categoría. "Ya la conocemos y sabemos la dificultad que tiene y la concentración que hay que tener", apuntó.

Por último, cuestionado por una hipotética llamada de la selección española en un futuro no muy lejano, De la Bella reconoció que la suya es una posición "en la que hay demanda y poca oferta". No obstante, aseguró que "a día de hoy" no se le ha "pasado por la cabeza" esa posibilidad. "Primero tengo que hacer buenos partidos y luego ya se verá", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario