Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Bartomeu: "El Madrid tiene un problema y esperamos que hagan algo"

El vicepresidente primero del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha vuelto a afirmar que el Real Madrid "tiene un problema", como ya dijo tras los incidentes en la vuelta de la Supercopa de España, y ha asegurado que desde el club blaugrana esperan que los blancos "hagan algo para resolverlo porque no podemos estar con estos conflictos", aunque por ahora prefiere centrarse "sólo en lo deportivo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Sí que dije que el tienen un problema, lo hemos visto todos y deben resolverlo ellos. No cambio mis palabras, lo que dije es, y esperemos que algo hagan porque no podemos estar con estos conflictos. Pero ahora hemos empezado la Liga, son nuestro rival, volveremos a encontrarnos con ellos y no queremos hablar de nada más que del tema deportivo", declaró durante la rueda de prensa de balance del trabajo hecho por el área deportiva del club este verano.

Así pues, Bartomeu se reafirma en sus palabras en TV3 hace dos semanas en las que opinó que el Madrid tenía "un problema muy grave con Mourinho", en referencia a la agresión del portugués a Tito Vilanova al término de la vuelta de Supercopa española.

Por otro lado, el máximo responsable del área deportiva alabó el trabajo hecho por el técnico 'culé', Josep Guardiola, a quien calificó de "genio", y explicó que el club hará todo lo posible para renovarle. "Debemos darle las mejores herramientas para hacer su trabajo lo más fácil posible. Si lo hacemos, cuando llegue el día de su renovación le será muy difícil decir que no. Es la pieza más fundamental de los éxitos del club estos años", subrayó.

Bartomeu, que defendió la política del club de continuar haciendo giras veraniegas "para complacer a los aficionados de otras partes del mundo", se posicionó a favor del reclamo de un canon a las radios por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por las retransmisiones de los partidos de Liga.

"Pensamos como el resto de clubes de la LFP, que quiere equiparar España a lo que se hace en otros países. Sabemos cómo están las economías de los clubes y eso, por poco que reporte, les ayudará a que sean más competitivos", razonó.

Por último, el dirigente explicó que los ingresos recibidos por las ventas de Jeffren y Oriol Romeu se añadieron al presupuesto reservado para fichajes esta temporada, con lo cual el montante total subió a casi 55 millones de euros. Por contra, los importes variables de todas las operaciones hechas por el club, tal y como explicó Bartomeu, se imputarán al presupuesto de la temporada que toque.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario