Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

El Barcelona reduce las pérdidas de la temporada 2010-11 hasta los 9,3 millones de euros

El vicepresidente Javier Faus confirma el presupuesto de 461,1 millones para esta temporada y un beneficio previsto de 20 millones Sin la publicidad de 'Qatar Foundation' habría pérdidas esta temporada
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El vicepresidente Javier Faus confirma el presupuesto de 461,1 millones para esta temporada y un beneficio previsto de 20 millones

Sin la publicidad de 'Qatar Foundation' habría pérdidas esta temporada

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, ha detallado este miércoles el estado de las cuentas de las arcas blaugranas y ha anunciado unas pérdidas de 9,3 millones de euros de la pasada temporada, una cifra menor a la presupuestada, mientras que de cara a la próxima temporada habrá un presupuesto de 461,1 millones de euros y un beneficio previsto de 20,1 millones.

No obstante, tal beneficio solo es posible si se mantiene vivo el acuerdo de publicidad de 'Qatar Foundation', ya que el gobierno catarí invertirá una media de 30 millones de euros anuales hasta 2016. En este sentido, Faus aseguró que sin estos ingresos el club volvería a cerrar el año con pérdidas y que, pese a comentar que el club seguiría vivo, apuntó que no sería posible seguir creciendo.

"El Barça continuará siendo el Barça sin o con Catar, sin o con publicidad, sin o con Guardiola, sin o con esta Junta, pero será diferente. Que el socio esté tranquilo y vote con normalidad. Pero no nos podemos permitir perder 30 millones de ingresos porque das facilidad al rival, con la estructura actual que tenemos. Es ingenuo pensar que podemos perder 30 millones de ingresos y que todo seguirá igual", manifestó. Cabe recordar que en la próxima Asamblea General del club, el 24 de septiembre, los socios compromisarios votarán a favor o en contra de este acuerdo.

En caso de rechazo a la publicidad, el club no solo entraría en pérdidas sino que tendría que buscar una nueva vía de ingresos. Eso sí, la camiseta no se tocará este año y, pese al hipotético rechazo, 'Qatar Foundation' seguiría en la elástica blaugrana.

En cuanto al cierre del pasado ejercicio, con las citadas pérdidas de los 9,3 millones de euros, Faus desveló que la actual Junta Directiva tendrá que avalar ante la LFP. Buena parte de las deudas se deben a la venta de Cáceres, Chygrynskiy y Zlatan Ibrahimovic, jugadores todos ellos no amortizados por el club y vendidos por un precio menor al de su compra. Pese a ello, las pérdidas bajaron un 3 por ciento respecto al ejercicio anterior, mientras que los ingresos subieron un 14 por ciento.

De cara a la próxima temporada, los 20,1 millones de euros de beneficio previstos se basan en unos ingresos de explotación de 461,1 millones de euros, con unos gastos de 430,2 millones de euros y un resultado de explotación final de 30,9 millones de euros que, tras ingresos y gastos financieros, se convierten en el beneficio previsto como resultado limpio para la próxima campaña.

Por otro lado, el vicepresidente Faus aseguró que las cuentas presentas están totalmente auditadas y limpias, "sin sorpresas". "Las cuentas actuales son cuentas reales auditadas y sin excepciones, sin sorpresas escondidas. En cuanto a la austeridad creo que se ha conseguido, y el crecimiento es importante, no se puede gestionar este club sin crecer. El contrato de Catar va en esta línea, pero aún así la situación es delicada por la deuda demasiado elevada", apuntó.

Así, aseveró que tienen que seguir disminuyendo la deuda para disponer de más efectivo. "Tenemos que deber menos para ser nosotros los que digamos cómo será el Barça del futuro, y porque además tenemos que hacer inversiones importantes en patrimonio. Ganar 20 millones sobre una facturación de 500 millones sigue siendo poco", reconoció.

También desveló que presentarán tres medidas a la Comisión de Reforma de los Estatutos, que hará un informe que se llevará a una Asamblea extraordinaria en la que se votarán los cambios estatutarios. Las medidas son las siguientes; poner un tope de endeudamiento del club, impedir que el club cierre los ejercicios económicos con pérdidas, y crear una reserva patrimonial. "Igual que se hizo hace 10 años con la Fundación, que recibe el 0,7 por ciento de los ingresos del club. Se hizo muy bien, y consideramos que esto es necesario también. Queremos poner el primer grano de arena para el nuevo Palau, Espai Barça, reformas Camp Nou. Será una partida para gastar en Les Corts", comentó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario