Domingo 11/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

El Barcelona confirma un principio de acuerdo para el traspaso de Cesc

El FC Barcelona ha confirmado este domingo que ha llegado a un principio de acuerdo con el Arsenal inglés para cerrar el traspaso del centrocampista catalán Cesc Fábregas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según informaba el conjunto culé a través de su 'twitter' tan sólo falta la "firma del acuerdo definitivo", al tiempo que confirman que "la revisión médica de Cesc se llevará a cabo este lunes".

Por su parte, el director deportivo del FC Barcelona, cuyo equipo está disputando esta noche la final de la Supercopa ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, confirmó también la noticia de la llegada del que fuera capitán de los 'gunners'.

"Acabamos de comunicar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Arsenal. Podemos decir que Cesc ya viene para aquí. Vamos a darle tranquilidad para que llegue, y cuando se integre en el equipo y si el técnico lo considera oportuno ya veremos si está en la vuelta. Por ahora no tenemos prisa porque tenga que jugar ya sus primeros minutos porque tendrá un contrato largo", confesó el exmeta en declaraciones a 'TVE', que recoge Europa Press.

CESC, SEGUNDO REFUERZO DE ESTA TEMPORADA.

Tras la confirmación oficial de la llegada de Cesc Fabregas, que deberá superar mañana el pertinente reconocimiento médico, se pone fin al culebrón de este verano. El centrocampista internacional se convierte en el segundo refuerzo de la temporada para Josep Guardiola tras la llegada de Alexis Sánchez. Así pues, se ven colmadas las expectativas del técnico del Barcelona, quien manifestó en repetidas ocasiones que el jugador de Arenys encabezaba junto al chileno su lista de prioridades para esta temporada.

Este es el último capítulo de uno de los fichajes gestados más lentamente de los que se recuerdan en el Camp Nou. El pasado 'blaugrana' del jugador, su estilo de juego --creatividad, visión de juego y toque en la medular del campo-- y los continuos fracasos deportivos del Arsenal le han ligado cada verano con la entidad presidida por Sandro Rosell.

Hace un año el interés del Barça por Cesc se intensificó, pero no hubo acuerdo entre clubes. Rosell no quiso abonar los más de 40 millones de euros demandados por los 'gunners' y el jugador no se movió del Emirates Stadium. Sin embargo, y tras otro año sin éxitos, este verano el internacional español ha echado el resto por recalar en club de su vida.

Cesc habló en repetidas ocasiones con Wenger para expresarle su deseo de cerrar su etapa londinense, estuvo ausente en casi toda la pretemporada por lesiones --según versión oficial inglesa-- e incluso accedió a rebajar parte de su sueldo para facilitar el acuerdo entre clubes.

Finalmente, el nuevo centrocampista blaugrana recala en el Barcelona con 24 años, maduro y curtido, considerado una estrella a nivel mundial, pero que en la Ciudad Condal deberá ganarse un puesto y competir por él junto a Busquets, Xavi, Iniesta y un emergente Thiago, además de Mascherano y Keita.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario