Lunes 23/10/2017.

| Fútbol

Barcelona 2 - Real Sociedad 1

Fútbol

El Barcelona deja que la Real le haga sufrir

  • Tello y Messi hicieron los goles que ponían por delante a los culés
  • Vela recortó distancias y puso tensión a los últimos partidos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • 2-1. Tello y Messi evitan que el Barça se quede helado EFE

El Barcelona ha sacado este sábado los tres puntos en el Camp Nou ante la Real Sociedad a la que ha ganado 2-1 en un partido, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, en el que el conjunto culé sufrió más de lo esperado para no ver aumentados los 7 puntos que le distancian del Real Madrid.

Los de Guardiola se olvidaron de la diferencia en la tabla con el Real Madrid y saltaron al Camp Nou con ganas de agradar y volver a disfrutar de su juego, que en casa parece este año más fácil. El técnico culé confió en Tello y Jonathan dos Santos en el once titular, y volvió a dar descanso a Xavi sacando a Thiago Alcántara. Por su parte, Montanier también dio entrada a la juventud con Rubén Pardo.

Tello comenzaba a ser un serio problema para la defensa rival, insistencia que terminó con el premio del gol en el minuto 9. El joven canterano aprovechó magistralmente una asistencia de Messi para batir al portero 'txuri-urdin'. Casi seguidas, se sucedieron buenas ocasiones de Messi, Thiago y Fábregas, todas ellas cerca del gol y después del típico 'rondito' catalán.

La presión a los jugadores de la Real fue clave para seguir generando ocasiones pero el gol se resistió. Mientras, Valdés tuvo tiempo para hacer una nueva parada salvadora ya en el minuto 52, cuando Griezmann se quedó solo delante del portero catalán. Sin embargo, las líneas del conjunto donostiarra no estaba tan juntas, y el Barça encontraba los espacios con facilidad.

Messi empezaba a tenerlas demasiado claras para no hacer el gol y, cuando ya se hacían números para sacar los minutos sin marcar del argentino, tres partidos, llegó el tanto de la 'Pulga' tras definir un gran pase de Alves en el minuto 72. Sin embargo, la alegría y la tranquilidad duró poco en la afición culé ya que el mejicano Carlos Vela recortó distancias en la siguiente jugada.

A partir de ahí el partido se volvió una pequeña cruz para los locales. La incertidumbre en el marcador, la falta de definición de sus delanteros y la presencia incómoda de los atacantes de la Real hizo anhelar el final de partido por parte de los jugadores y aficionados del Barça, con mucho más que perder que ganar. Finalmente no hubo sorpresa y el Barcelona se llevó los 3 puntos en casa, con más sufrimiento de lo esperado.

BARCELONA 2 - REAL SOCIEDAD 1 (1-0 al descanso).

BARCELONA: Valdés; Alves, Puyol (Abidal 76'), Mascherano, Adriano; Thiago, Cesc, Dos Santos (Busquets 75' (Piqué 83')); Cuenca, Messi y Tello.

REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez, Cadamuro; Markel, Aranburu, Rubén Pardo (Llorento 77'), Xabi Prieto (Agirretxe 83'); Ifrán (Vela 58') y Griezmann.

GOLES.

1 – 0 9'. Tello.

2 – 0 72'. Messi.

2 – 1 74'. Vela.

ÁRBITRO: Clos Gómez (Col. Aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Iñigo Martínez (34') y Llorente (88') por parte de la Real Sociedad.

ESTADIO: Camp Nou.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario