Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

2-1. El Barça, con los jugadores del filial, accede a la final

El Barça, representado por su filial, ha vencido hoy al Girona (2-1) con goles de Cristian y Riverola, y jugará mañana la final de la Copa Cataluña contra el Espanyol.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Barça, con los jugadores del filial, accede a la final 2-1. El Barça, con los jugadores del filial, accede a la final

El Barça, representado por su filial, ha vencido hoy al Girona (2-1) con goles de Cristian y Riverola, y jugará mañana la final de la Copa Cataluña contra el Espanyol.

El equipo dirigido por Eusebio Sacristán ha mostrado una gran efectividad y ha podido remontar el tanto inicial del Girona, que ha merecido mejor suerte en un duelo igualado.

La primera acción de peligro la tuvo el conjunto que dirige Raül Agné, en un córner. El defensor Richi conectó un fuerte disparo tras un balón peinado y Miño respondió con una excelente parada de reflejos (min.17).

Un presagio de lo que pasó minutos después, cuando Dorca dejó solo a Saizar con una gran asistencia y el delantero del Girona batió por bajo al guardameta azulgrana, anotando así el primer tanto del partido (1-0, min.31).

El filial reaccionó gracias a Cristian Lobato -uno de los nuevos fichajes- que regateó a defensores hasta que encontró un hueco y definió con maestría con un disparo ajustado al palo. Fue la única ocasión del Barça en la primera parte.

Con el 1-1 se llegó al descanso, y en la reanudación se vio un partido más abierto, con ocasiones para ambos equipos, lo que aprovechó el Barça para anotar un gol con todas las señas de identidad de la filosofía azulgrana.

Jugada colectiva del Barça que culmina Riverola (min. 57) al rematar dentro del área pequeña un centro medido de Carmona, un gol que por la forma que se produjo bien podría haberlo firmado el primer equipo.

El Girona tuvo oportunidades para empatar, pero los de Eusebio mantuvieron la renta hasta el final gracias a un gran Miño.

El Barcelona se enfrentará mañana en la final al vigente campeón, el Espanyol, que horas antes venció al Gimnàstic por 1-2, con dos goles del ítalo-argentino Dani Osvaldo.

- Ficha técnica:

2 - Barcelona: Miño; Dalmau, Gómez, Rosell (Armando, min.46), Balliu; Gustavo (Deulofeu, min.46), Dos Santos, Riverola, Carmona (Espinosa, min.78); Lobato (Cuenca, min.62) y Saúl (Rafinha, min.46).

1 - Girona: Santamaría, Luso, Richi (Migue, min 46), Rigo, José, Marcos, Dorca, Juanlu (Moha, min 68), Jandro (Garmendia, min.68); Gaizka (Dani Nieto, min 61) y Benja (Ion Vélez, min 61).

Goles: 0-1: m.31: Saizar. 1-1: m.41: Cristian Lobato. 2-1: m.57: Riverola.

Árbitro: Estrada Fernández. Sin amonestados.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la vigésima segunda edición de la Copa Catalunya, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 6.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Espanyol Dani Jarque, en el segundo aniversario de su muerte, y del exvicepresidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) Jesús Farga, recientemente fallecido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario