Miércoles 17/10/2018.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

El Ayuntamiento crea una comisión para investigar las subvenciones municipales recibidas por el Getafe CF

El Ayuntamiento de Getafe investigará las subvenciones municipales recibidas por el Getafe CF en los últimos años, tras las declaraciones del presidente del club, Angel Torres, que ha reclamado en el último pleno casi dos millones de euros de ayudas para este año que, según ha dicho, figuran en un documento firmado cuando era alcalde Pedro Castro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del PSOE, Pedro Castro, ha indicado este jueves que no tiene ningún problema en que se ponga en marcha esta comisión, que se ha acordado en una reunión de la junta de portavoces, en la que han estado representantes del Partido Popular, PSOE, IU y UPyD.

Además, ha agregado que pedirán a través de esta comisión, cuyo funcionamiento se aprobará en el pleno del próximo 2 de noviembre y que no se pondrá en marcha hasta después de las elecciones generales, que el Getafe aporte toda la documentación sobre el dinero recibido desde el Ayuntamiento y que solicitará informes sobre las justificaciones de estas ayudas.

"No hay ni un solo documento que diga que en el presupuesto de 2011 se contemplaban tres millones y medio de subvención, sino un millón y medio, porque cuando aprobamos los presupuestos entendíamos que había que rebajarlo por la situación económica difícil", ha afirmado.

Angel Torres se mostró muy molesto en el pleno porque este año sólo ha recibido 1,5 millones de euros, cuando afirma que existe un documento por el que tendría que haber percibido 3,5 millones.

Asimismo, aseguró que en el año 87, cuando era vicepresidente, el Getafe CF recibía más dinero que ahora, aunque no oficialmente, pero sí de forma oficiosa.

En este sentido, el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha indicado este jueves que escucharon en el pleno unas declaraciones de Torres que les dejaron muy sorprendidos a todos, y que enseñó un documento por el que se subvenciona al Getafe hasta 2014, aunque el convenio siempre tuvo un reparo de Secretaría para prorrogarse porque dependía de una serie de contingencias como que el Getafe permaneciera en Primera División, que se mantuviera la escuela deportiva y la instalaciones en las mejores condiciones.

"Dijo que el Gobierno anterior había puesto para este año una subvención de un millón y medio de euros en lugar de tres y medio pero que cuando terminaran las elecciones se lo renovarían, en la condición de que fuera Gobierno, pero no fueron Gobierno y nos ha enseñado el convenio en el que se comprometían en que esta subvención era así", ha agregado.

Según Juan Soler, 27 concejales no pueden escuchar algunas afirmaciones que hizo Torres y quedarse como si no hubieran oído nada por lo que "hay que ver si ha habido alguna ilegalidad en la utilización del patrimonio de todos los getafenses".

Por su parte, el portavoz de UPyD, José Luis Morato, ha manifestado que el Getafe ha recibido en los últimos seis años entre 15 y 18 millones de euros de subvenciones municipales que habrá que aclarar "para qué se le ha dado porque, según el presidente del Getafe, ha sido en virtud de una deuda de la que se hizo cargo cuando compró el club al Ayuntamiento".

Por último la portavoz de IU, María Luisa Gollerizo, ha señalado que hay cosas que dijo el presidente del Getafe CF en el pleno que "son más de juzgado que de comisión", pero que el Ayuntamiento lo que puede investigar es lo relacionado con el convenio que aprobó y si se ha justificado bien la subvención.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario