Sábado 10/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

El Atlético examina su superioridad en un duelo transcendental ante el Stromsgodset

El Atlético de Madrid definirá mañana su futuro continental de esta temporada en la ciudad noruega de Drammen, donde visita al Stromsgodset con una ventaja mínima, tras el 2-1 del partido de ida, pero avalado por su superioridad técnica para sentirse favorito en la tercera ronda previa de la Liga Europa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Atlético examina su superioridad en un duelo transcendental ante el Stromsgodset El Atlético examina su superioridad en un duelo transcendental ante el Stromsgodset

El Atlético de Madrid definirá mañana su futuro continental de esta temporada en la ciudad noruega de Drammen, donde visita al Stromsgodset con una ventaja mínima, tras el 2-1 del partido de ida, pero avalado por su superioridad técnica para sentirse favorito en la tercera ronda previa de la Liga Europa.

Allí, en el estadio Marienlyst, que estará lleno con más de 8.000 espectadores, le espera un terreno de juego de césped artificial y un balón distinto al habitual -el de la liga noruega-, pero, sobre todo, un oponente más rodado y que destapa toda su fortaleza en casa, a pesar de su condición de equipo menor en el fútbol europeo.

Ocho triunfos, un empate y una sola derrota, el pasado 16 de junio con el Molde, resumen sus resultados como local en esta campaña de la liga noruega, en la que camina por la tercera posición, con 29 puntos, 25 de ellos conseguidos ante su público, una trayectoria meritoria para el actual campeón de copa de su país.

Pero ni siquiera esos números, una advertencia contra cualquier relajación del Atlético en el choque de este jueves, ponen en duda la superioridad del equipo rojiblanco por plantilla, presupuesto, calidad o palmarés. Todos los pronósticos apuntan a la clasificación del equipo madrileño, salvo sorpresa en el estadio Marienlyst.

Al Atlético, consciente de la relevancia del partido para su tranquilidad más inmediata, a poco más de dos semanas del inicio de Liga, no se le pasa por la cabeza caer eliminado. Y ha cuidado todos los detalles para evitar imprevistos con sesión de vídeo y dos entrenamientos con el balón de la liga noruega en césped artificial.

No puede fallar por la importancia de su participación en competición europea y por su propia credibilidad para este curso, después de una pretemporada irregular, a la espera de la llegada de refuerzos, sobre todo en ataque, tras la salida del argentino 'Kun' Agüero al Manchester City y la lesión del brasileño Diego Costa.

Este último es una de las bajas con las que acudirá el Atlético a Noruega, donde tampoco estarán Mario Suárez, Sergio Asenjo, el uruguayo Diego Godín y el brasileño Elías Mendes, además de su compatriota Joao Miranda, que cumplirá partido de sanción, y Koke y Jorge Pulido, ambos en el Mundial sub'20 con la selección española.

Manzano dispone del resto de su plantilla para el choque ante el Stromsgodset, para el que ha convocado a 19 futbolistas y para el que ya tiene prácticamente definido su once, liderado en ataque por el uruguayo Diego Forlán, reciente campeón de la Copa América, y José Antonio Reyes, autor de dos golazos en el partido de ida.

El primero jugará en la delantera junto a Adrián López, que ya dejó muy buenos detalles en su primer encuentro oficial con la camiseta rojiblanca, mientras que el segundo ocupará el extremo izquierdo, con Juanfran Torres en la otra banda y con el portugués Tiago Mendes y Gabriel Fernández, 'Gabi', en el medio centro.

En defensa, el colombiano Luis Amaranto Perea suplirá la baja por sanción de Miranda en el centro de la zaga. Ahí jugará junto a Álvaro Domínguez. El portugués Silvio Azevedo y el brasileño Filipe Luis, en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, y Joel Robles, en la portería, completan el probable once del Atlético.

Enfrente, Ronny Delia, entrenador del Stromsgodset, repetirá, en principio, la alineación del encuentro de ida en el Vicente Calderón, con Jo Inge Berget como único delantero y con un centro del campo formado por cinco futbolistas, entre ellos Oyvind Storflor, autor del gol de su equipo la pasada semana en Madrid.

Alineaciones probables:

Stromsgodset: Larsen; Andersen, Aas, Madsen, Vilsvik; Storflor, Sankoh, Abu, Konradsen, Keita; y Berget.

Atlético de Madrid: Joel; Silvio, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Juanfran, Tiago, Gabi, Reyes; Forlán y Adrián.

Árbitro: Mark Courtney (Irlanda del Norte).

Estadio: Marienlyst (8.500 espectadores).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario