Miércoles 07/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Europa League

Fútbol

El Atlético, primer equipo español que entra en el bombo, conocerá el viernes a su rival

El Atlético de Madrid será el primer equipo español en entrar en el bombo de las competiciones europeas, cuando este viernes conozca al que será su rival en la tercera fase de clasificación de la 'Europa League' en el sorteo que tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon, a partir de las 13.30 horas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El equipo rojiblanco será el único que tenga que superar esta eliminatoria, que se jugará los días 28 de julio y 4 de agosto, ya que el Sevilla y el Athletic accederán directamente a la ronda de 'play-off', que se sorteará y jugará en agosto.

Los de Gregorio Manzano, séptimos en la pasada Liga BBVA, regresan así a la competición que ganaron en 2010 y en la que la temporada pasada no lograron superar la fase de grupos la Liga de Campeones.

El Atlético será el equipo el de mayor coeficiente que entre en esta ronda (70.465 puntos), y prácticamente de toda la competición en la que también hay rivales de entidad como el Fulham, al que superó en la final de hace dos temporadas y que se clasificó por el 'fair play', por lo que ha tenido que jugar todas las rondas de clasificación.

En la primera doblegó al Runavík y ahora se mide al Crusaders de Irlanda del Norte en unas eliminatorias que se resolverán el día 21 en los encuentros de vueltas, por lo que en el bombo del viernes todavía no se conocerán exactamente los clasificados de esas 40 eliminatorias.

A ellos se unen en esta tercera eliminatoria, además del Atlético de Madrid, otros 29 equipos, entre ellos al AZ Alkmaar holandés, el Hapoel de Tel Aviv, el Brujas, el Sparta de Praga o el Palermo.

Así, los 70 equipos participantes serán divididos según su coeficiente, o, en el caso de las eliminatorias de las segunda ronda previa, por el que tenga un mayor coeficiente de entre los dos. Antes del sorteo, los clubes serán divididos en varios grupos que contendrán un igual número de equipos cabeza de serie y no cabeza de serie, que jugarían el partido de ida en su estadio.

Los 35 ganadores se unirán en el sorteo de la ronda de 'play-off' del 5 de agosto a los 26 equipos exentos hasta entonces y a los 15 conjuntos derrotados en la tercera ronda previa de la Liga de Campeones para el total de 76.

Los 38 vencedores, junto a los diez perdedores de la ronda de 'play-off' de la 'Champions League' disputarán la fase de grupos de la competición para seguir con destino a la final que se jugará en el Estadio Nacional de Bucarest el 9 de mayo de 2012.

SORTEO DE LA TERCERA RONDA DE LA LIGA DE CAMPEONES.

Antes del sorteo de la 'Europa League' se llevará a cabo, a las 12.00 horas, el de la tercera ronda de la Liga de Campeones, sin españoles, ya que FC Barcelona, Real Madrid y Valencia acceden directamente a la fase de grupo y el Villarreal empezará en el 'play-off', que se sorteará también el 5 de agosto.

Un total de 30 equipos participarán en una eliminatoria que se disputará los días 26/27 de julio y el 2/3 de agosto, 13 que acceden en esta ronda y los 17 clasificados de la segunda, que concluirá la próxima semana.

Rangers, Copenhague y Genk entran en la 'Ruta de los Campeones' con 17 de la segunda ronda, y otros diez disputarán la 'Ruta Liga', de donde saldría el futuro rival del Villarreal. Estos diez ya han sido divididos con Benfica, Dinamo de Kiev, Panathinaikos, Twente y Standard de Lieja como cambezas de serie, que jugarán contra Rubin Kazan, FC Zürich, Odense, Trabzonspor y Vaslui.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario