Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

1-2. El Atlético de Madrid se lleva la carabela del Colombino

El Atlético de Madrid alzó, por sexta vez, la carabela de plata como vencedor del XLVII Trofeo Colombino al imponerse 1-2 al Recreativo en un choque donde apenas hubo fútbol y emoción.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

1-2. El Atlético de Madrid se lleva la carabela del Colombino 1-2. El Atlético de Madrid se lleva la carabela del Colombino

El Atlético de Madrid alzó, por sexta vez, la carabela de plata como vencedor del XLVII Trofeo Colombino al imponerse 1-2 al Recreativo en un choque donde apenas hubo fútbol y emoción.

Fue un partido típico de pretemporada, en el que el equipo inferior puso más entusiasmo y trató de compensar las diferencias técnicas existentes y donde el conjunto de mayor calidad jugó a medio gas.

En la primera parte, el Recreativo llevó la iniciativa en base a los deseos de agradar que pusieron sus hombres ante un Atlético de Madrid que, sintiéndose superior, supo conservar la tranquilidad, por lo que los ataques onubenses morían antes de llegar al borde del área colchonera y Courtois no pasó por ningún peligro.

Los hombres de Gregorio Manzano empezaron a reaccionar mediado este período y se acercaron con mayor peligro al área onubense. Fruto de ese mejor quehacer llegó el primer tanto del partido en el minuto 32 en jugada, por la banda derecha, de Perea, cuyo centro fue rematado por Adrián, libre de marcaje.

Los onubenses acusaron el gol encajado, por lo que los colchoneros se impusieron netamente, llegando con más facilidad al área albiazul. En el minuto 40, Reyes pudo aumentar el marcador, pero su dispaso golpeó la base del poste derecho.

Tanto Álvaro Cervera, entrenador recreativista, como Gregorio Manzano, técnico colchonero, movieron los banquillos en el inicio del segundo período. Y, nada más comenzar, Adrián dispuso de otra ocasión, pero su disparo fue repelido por Alejandro.

Después llegarían nuevos cambios en ambas formaciones que dieron más alegría al soporífero encuentro. Y, en el minuto 62, llegó el empate tras una buena jugada de Fidel por la banda derecha y su centro fue cabeceado por Álvaro Vega en la línea de gol.

Pero los madrileños no querían sorpresas y, de nuevo, empezaron a apretar y a encerrar a los onubenses en su parcela. Gracias a ese dominio llegaría, en acción de contraataque, el segundo tanto, conseguido por Salvio en el minuto 77.

Aunque los onubenses, sacando su garra, quisieron empatar de nuevo, los atléticos siguieron mostrándose superiores. En el minuto m.86, Borja estuvo a punto de elevar la cuenta de su equipo, pero su disparo salió junto al poste derecho. Los intentos finales de los onubenses por igualar el choque fueron baldíos.

Ficha técnica:

1 - Recreativo: Manu Fernández (Alejandro, min. 46); Ximo (Álex Quillo, min. 72), Álvaro Vega, Manolo Martínez, Cifu; Juan Villar (Sergio Enrich, min. 60), Matamala (Ramón Arcas, min. 60), Ale Zambrano (Soares,min. 72), Héctor Font (Fidel, min. 46), Aitor (Córcoles, min. 65); y Asen (Pablo Sánchez, min. 46).

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Perea (Silvio, min. 58), Miranda, Domínguez (Antonio López, min. 58), Filipe Luis (Godin, min. 58); Gabi (Salvio, min. 46), Tiago, Mario Suárez (Juanfra, min. 46); Reyes, Adrián (Borja, min. 72) y Elías (Assunçao, min. 46).

Goles: 0-1, minuto 32: Adrián. 1-1, minuto 62: Álvaro Vega. 1-2, minuto 77: Salvio

Árbitro: el andaluz Mariscal Sánchez. Amonestó a los locales Cifu Ramón Arcas así como a los visitantes Assunçao y Borja.

Incidencias: Encuentro correspondiente al XLVII Trofeo Colombino disputado en el estadio Nuevo Colombino, con terreno de juego en buenas condiciones y temperatura agradable, ante espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario