Miércoles 13/12/2017.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

El Atlético de Madrid y los otros ocho clubes de la 'Alianza Estratégica' rubrican un documento de colaboración

La I Cumbre Internacional de Clubes, formada por los clubes que conforman la 'Alianza Estratégica', con los que Atlético de Madrid ha rubricado acuerdos internacionales en los últimos años, ha concluido con la firma del 'Documento Único' en el Vicente Calderón.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El acto de este lunes dio por terminadas las tres jornadas de trabajo que se han realizado de forma conjunta con representantes de los clubes Shanghai Shenhua (China), Muangthong United (Tailandia), Al Ain (Emiratos), Raja Casablanca (Marruecos), Chicago Fire (Estados Unidos), Club América (México), Internacional de Porto Alegre (Brasil), Besiktas (Turquía), además del Atlético de Madrid.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, reconoció que este lunes es "un día importante para la entidad", ya que van a dar "un paso histórico en dos de los proyectos más relevantes" que el club maneja en estos momentos, el nuevo Estadio, que se presentará en el Ayuntamiento de Madrid y esta cumbre.

"Los dos proyectos son dos piezas estratégicas del modelo que estamos implantando con el fin de que el Club crezca y sea más competitivo en todos los ámbitos", valoró.

Cerezo recalcó que la "cumbre culmina un proceso que empezó hace dos años, cuando, en su plan de crecimiento, el Atlético de Madrid se planteó introducir su marca en distintos mercados emergentes del mundo, yendo la mano de los equipos más relevantes y consolidados de cada país".

"Creíamos en esta idea, y fuimos buscando equipos que se unieran a nosotros y que compartiesen los mismos valores, estrategias y visión empresarial. Fue así que nos encontramos, y que poco a poco, a través del vínculo que establecimos con cada uno de vuestros clubes, fuimos creando una alianza de dimensión internacional, con presencia en las principales zonas de influencia del planeta", recalcó.

Así, el documento rubricado supone una declaración de principios y de intenciones: "A partir de este momento la Alianza adquiere una dimensión global, puesto que se basará en acuerdos multilaterales, y no sólo en un vínculo bilateral entre el Atlético de Madrid y los distintos clubes convenidos".

"A partir de ahora, funcionaremos como un solo equipo, que trabajará para compartir conocimiento, experiencias, métodos y recursos, con el fin de aprovechar todas las sinergias que se derivan de la unión", añadió.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario