Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

El Athletic arranca su pretemporada aún sin Marcelo Bielsa al que se le espera el miércoles

También arranca el Bilbao Athletic de 'Cuco' Ziganda
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La primera plantilla del Athletic Club ha arrancado este lunes la pretemporada 2011/2012 en las instalaciones de Lezama con una sesión de pruebas físico-médicas en las que no ha estado presente el nuevo técnico rojiblanco, Marcelo Bielsa, quien se incorporará este miércoles, día en el que el equipo realizará el primer entrenamiento.

La llegada de Bielsa a Bilbao estaba prevista para este pasado domingo, pero problemas con los vuelos desde Argentina, debido a la ceniza provocada por la erupción del volcán chileno Puyehu, han impedido al técnico de Rosario estar presente en el arranque oficial de la pretemporada rojiblanca.

En su ausencia, Luis María Bonini, preparador físico de Bielsa, fue el encargado de supervisar las pruebas físico-médicas, que continuarán también el martes, 12 de julio.

Tras estas valoraciones, los entrenamientos de campo se iniciarán, ya con la presencia de Marcelo Bielsa, el miércoles 13, jornada en la que se incorporarán los jugadores que han disputado recientemente el Europeo sub-21 de Dinamarca, Ander Herrera, Javi Martínez, Iker Muniain y Mikel San José.

Sin tiempo para deshacer la maleta, el entrenador argentino y su nuevo plantel se desplazarán el jueves 14 a la localidad valenciana de Oliva, donde el Athletic llevará a cabo un 'stage' de concentración; un cursillo acelerado de una semana en el que Marcelo Bielsa tratará de transmitir a sus pupilos los fundamentos básicos de su fútbol.

El nuevo técnico tendrá a su disposición a un total de 30 jugadores, entre los que hay una sola cara nueva, Ander Herrera --el delantero recién fichado del 'Sanse' Mikel Orbegozo hará la pretemporada con el filial de 'Cuco' Ziganda--. Entre ellos se encuentran tres rojiblancos que han estado cedidos la pasada temporada, Iban Zubiaurre, Íñigo Pérez e Ion Vélez. Habrá que ver si el técnico rosarino apuesta por algún canterano para hacer la pretemporada con el primer equipo.

ARRANCA EL FILIAL DE ZIGANDA.

Lezama vivió este lunes una frenética actividad ya que las instalaciones deportivas rojiblancas acogieron también el arranque de la pretemporada del Bilbao Athletic, al frente del cual se estrena José Ángel 'Cuco' Ziganda, en sustitución de Luis de la Fuente.

En su primer día como técnico del filial, 'Cuco' estuvo arropado por el nuevo presidente del Athletic, Josu Urrutia, y varios de sus directivos, como Jokin Garatea, Ángel Gorostidi, Izaskun Larrieta y Yolanda Lázaro, además de por José Angel Iribar.

Ziganda, que tendrá a Antonio Karmona de segundo entrenador y a Iván Urkiza como preparador físico, aseguró en rueda de prensa sentirse "muy motivado, contento y con ganas de hacer cosas" en su regreso "a casa".

El de Larrainzar explicó que el objetivo es el de trabajar "en sintonía con el primer equipo" y con Marcelo Bielsa, consciente de que el principal objetivo "es ayudarle formando las mejores personas y jugadores posibles". "Si hay que sacrificar resultados por el primer equipo lo sacrificaremos. El objetivo no es el resultado, es el progreso de la persona y del jugador", aseveró

El técnico del filial dispone de "muchos jugadores", pero su objetivo es que la plantilla "no sea excesivamente grande para que no se queden chavales sin jugar". "Tener 26, 28 ó 30 jugadores no es lo ideal", reconoció.

Por último, se refirió al complicado grupo III de Segunda B en el que está incluido el Bilbao Athletic. "No ha subido ninguno de los que ha promocionado y son clubes de Segunda División: Alavés, Eibar, Salamanca, Ponferradina,... Si añades al Burgos va a ser un grupo duro. Pero de eso se trata, de tener exigencia máxima y poner el reto a los chavales a ver si son capaces de saltar la valla o no", concluyó

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario