Domingo 11/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

El Athletic inicia la 'era Bielsa' con una cita de máxima exigencia

El Athletic Club iniciará oficialmente mañana su nueva etapa con Marcelo Bielsa al frente del equipo rojiblanco en una cita de la máxima exigencia como la visita a San Mamés del Trabzonspor, subcampeón de la liga turca, en la ida de la eliminatoria previa de la Liga Europa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Athletic inicia la 'era Bielsa' con una cita de máxima exigencia El Athletic inicia la 'era Bielsa' con una cita de máxima exigencia

El Athletic Club iniciará oficialmente mañana su nueva etapa con Marcelo Bielsa al frente del equipo rojiblanco en una cita de la máxima exigencia como la visita a San Mamés del Trabzonspor, subcampeón de la liga turca, en la ida de la eliminatoria previa de la Liga Europa.

Cinco semanas son las que ha tenido el técnico argentino para tratar de inculcar a los jugadores del Athletic las líneas básicas de un ideario futbolístico radicalmente distinto al aplicado por Joaquín Caparrós en los cuatro años anteriores y que ahora deben empezar a plasmar en un choque trascendental.

La participación en la fase de grupos de esta Liga Europa, que ya disputó hace dos temporadas, es uno de los objetivos básicos que se ha fijado el equipo bilbaíno en esta nueva andadura debido a los beneficios que le pueden aportar al club, tanto económicos como deportivos.

Bielsa tiene ya claro el once que opondrá al Trabzonspor en este primer partido oficial de la temporada. Con Iraizoz en la portería, Gurpegui y Aurtenetxe han sido finalmente los elegidos por el rosarino para ocupar los dos laterales, en principio asignados a los ahora lesionados Iraola y Castillo.

San José y Amorebieta jugarán en el centro de la defensa; Javi Martínez actuará más adelantado, por detrás de una línea de cuatro con dos jugadores de buen trato con la pelota como Herrera e Iturraspe, así como Muniain en la banda derecha y Gabilondo en la izquierda; y Llorente en punta.

Además de las de Iraola y Castillo, aquejados respectivamente de problemas musculares y en una de sus rodillas, Bielsa cuenta también con la baja de Igor Martínez, también por molestias físicas.

El Trabzonspor, por su parte, llega a Bilbao lastrado por las bajas por sanción de dos de sus jugadores más importantes, Didier Zokora y Adrian Mierzejewski, el exsevillista por acumulación de tarjetas y el centrocampista polaco después de ser expulsado frente al Benfica en la previa de la Liga de Campeones.

Esa eliminación de la máxima competición continental a manos del equipo luso, que le apartó de la tercera y definitiva previa de la 'Champions', fue un duro golpe para el conjunto que dirige Senol Günes, que tampoco podrá contar en San Mamés con los lesionados Özbek, Kivrak, Tosun, Cora y Brozek.

Todo apunta que ante la cantidad y calidad de las ausencias que sufre su equipo, el exseleccionador turco apostará por frenar el manejo de la pelota del Athletic a través de un partido físico que permita al Trabzonspor obtener un buen resultado para tratar de inclinar la balanza dentro de una semana en Estambul, en el partido de vuelta.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; Gurpegui, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez; Muniain, Iturraspe, Herrera, Gabilondo; y Llorente.

Trabzonspor AS: Tolga; Balci, Kaçar, Glowacki, Celutska; Alazinho, Colman, Yumlu, Akgün; Paulo Henrique y Yilmaz.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Campo: San Mamés.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario