Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Huelga

Fútbol

Astiazarán no aclara si la primera jornada será reprogramada o eliminada: "No hay nada concreto"

El presidente de la LFP asegura que su organismo "respeta absolutamente el derecho de huelga de los trabajadores del fútbol"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Astiazarán no aclara si la primera jornada será reprogramada o eliminada: "No hay nada concreto" Astiazarán no aclara si la primera jornada será reprogramada o eliminada: "No hay nada concreto"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, no ha aclarado si se disputará en el futuro la primera jornada de las Ligas BBVA y Adelante, al tiempo que ha asegurado que el organismo "respeta absolutamente el derecho de huelga de los trabajadores del fútbol" en respuesta a un comunicado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que denunció que la reasignación de la primera fecha supondría "una práctica antihuelga".

El mandatario de la LFP se negó a comentar la posibilidad de disputar una Liga de 37 jornadas porque solo quiere "hablar de solucionar el problema" con la AFE. "Mi objetivo es intentar llegar a la mejor solución posible para que se pueda comenzar esta Liga", reiteró.

Así, Astiazarán no aclaró si la primera jornada de Liga será reprogramada o finalmente eliminada del calendario. "No hay nada concreto en ese sentido. Estamos pendientes de que se solucione el tema de la huelga. Si se puede conseguir un acuerdo para celebrar la segunda jornada ya sabremos cuál es el escenario y con ese escenario tomaremos las decisiones oportunas, y así mismo serán comunicadas pertinentemente", avisó.

"La LFP quiere dejar claro que respeta absolutamente el derecho de huelga de los trabajadores del fútbol, concretamente de los futbolistas, y que la Liga tiene que conocer todos los parámetros que van a ocurrir alrededor de una jornada. No ha hecho otra cosa más que defender el derecho de huelga que tienen los trabajadores y de ahí no se ha movido", señaló Astiazarán tras la reunión entre representantes de la LFP y la AFE.

La AFE aseguró este mismo viernes que "se ha dado orden a los árbitros designados para la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División, de no acudir a los encuentros programados", lo que, a su juicio, convierte en "una manipulación carente de sentido" las conversaciones entre los clubes y sus plantillas "para recabar de los jugadores su conformidad o no a la convocatoria de los partidos programados".

Como respuesta, el presidente de la LFP defendió que "cualquier instrucción que la Liga ha emitido a los clubes y a todos los que afecta la no celebración de la jornada, ha sido siempre teniendo en cuenta el derecho constitucional de una huelga".

"Nosotros no hemos hablado con la Federación (para que no mande a los árbitros). Lógicamente hemos hablado con la RFEF, con las televisiones, con los cuerpos de seguridad del Estado, con todos aquellos que se ven afectados por la no celebración de una jornada, y estamos también pendientes a ver si buscamos soluciones para la siguiente e intentar solventar esta diferencia que tenemos", zanjó Astiazarán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario