Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

La Asamblea de la Federación española aprueba el miércoles el calendario de la temporada 2011/2012

La Liga BBVA y la Liga Adelante empezarán el 21 de agosto y acabarán el 13 de mayo y el 3 de junio, respectivamente
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebra este miércoles, a partir de las 11.30 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, su Asamblea General, donde el sorteo del calendario de la próxima temporada 2011-2012 será el punto más importante del orden del día.

Tras realizar un balance de la campaña recién finalizada, y a unos días del primer aniversario del título en el Mundial de Sudáfrica, Ángel María Villar se referirá a los éxitos del fútbol español y a los objetivos de 2012, que pasan por la Eurocopa de Polonia y Ucrania a nivel de selecciones y en el mantenimiento del excepcional nivel de los clubes.

Además, en un acto en el que se espera la presencia de representantes Consejo Superior de Deportes y del Comité Olímpico Español, se llevará a cabo la aprobación de la cuenta de resultados y el presupuesto para el próximo año, en el que la selección española estará también en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El punto estrella de la mañana será, como habitualmente, la ratificación de la propuesta del calendario para la próxima campaña realizada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el sorteo del calendario.

Según se acordó el pasado mayo, la Liga BBVA empezará el 21 de agosto y acabará el 13 de mayo, con cuatro jornadas fijadas para los miércoles: la quinta, el 21 de septiembre, la décima, el 26 de octubre, la vigésimo novena, el 21 de marzo, y la trigésimo tercera, el 11 de abril.

Por su parte, la Liga Adelante empezaría también el 21 de agosto y concluirá el 3 de junio, con dos jornadas el miércoles, la 30, el 21 de marzo, y la 39, el 16 de mayo. Las eliminatorias de ascenso se disputarán los días 6 y 10 y 13 y 17 de junio.

Además, el 25 de mayo sería la final de la Copa del Rey, aunque, si ningún equipo español se clasifica para la final de la Liga de Campeones, que se jugará el 19 de mayo en Múnich, se adelantaría al domingo 20.

La competición liguera parará por Navidad después de la jornada del domingo 18 de diciembre y hasta el domingo 8 de enero, aunque el 21 de diciembre se jugarán los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y el 4 de enero, la ida de octavos.

La ida de los dieciseisavos de la competición del KO está prevista para el martes 13 de diciembre, pero los equipos que estén disputando la Europa League los disputarán el jueves 8.

Además, cabe recordar que el primer parón liguero tendrá lugar tras la segunda jornada, ya que España jugará el 6 de septiembre contra Liechtenstein en partido de clasificación para la Eurocopa de 2012, por lo que la tercera será el 11 de septiembre.

Mientras, los de Vicente del Bosque el 7 y el 11 de octubre se verán las caras con la República Checa y Escocia, respectivamente, aunque en la Liga Adelante no habrá parones.

Tras el sorteo del calendario la Asamblea continuará con los asuntos jurídicos, con la modificación de los Estatutos de la RFEF y el informe sobre las cambios del Código Disciplinario y el Reglamento General de la RFEF. Finalmente, se llevará a cabo la entrega de trofeos y distinciones a los distintos ganadores de la temporada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario