Jueves 08/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

La Asamblea aprueba las cuentas del FC Barcelona con una incontestable mayoría

El presupuesto es de 461 millones de euros con 20 millones de beneficios previsto La pasada campaña, con 9,3 millones de pérdidas, liquidada
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presupuesto es de 461 millones de euros con 20 millones de beneficios previsto

La pasada campaña, con 9,3 millones de pérdidas, liquidada

La Asamblea General de socios Compromisarios del FC Barcelona ha aprobado esta tarde por una clara mayoría las cuentas del club, tanto el cierre del pasado ejercicio económico con unas pérdidas de 9,3 millones de euros como el presupuesto para esta nueva temporada, de 461,1 millones de euros y un beneficio previsto de 20,1 millones.

Con una pérdidas presupuestadas de unos 20 millones de euros, finalmente las pérdidas han quedado reducidas hasta los 9,3 millones de euros gracias a la "austeridad" de la Junta Directiva y a los éxitos deportivos del club, y el cierre del ejercicio económico fue aprobado por goleada.

Y es que de los 880 socios compromisarios presentes en el momento de la votación, un total de 807 elevaron la papeleta azul de aprobación mientras que solo hubo 14 cartulinas rojas y 24 blancas, dando luz verde al primer año de gestión económica de la actual directiva presidida por Sandro Rosell.

En su discurso de presentación, el vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, aseguró: "Habíamos prometido perder 21 millones y solo hemos perdido 9. Pero aún y así no estamos contentos, porque el Barça no puede tener pérdidas. El club está en el límite del margen de seguridad", comentó sobre el equilibrio entre gastos e ingresos. "Agradezco a todos los vicepresidentes económicos anteriores del club su trabajo, porque pasar a ser el club que más ingresa no es sólo mérito de la actual Junta Directiva", añadió.

Las citadas pérdidas de los 9,3 millones de euros se deben en buena parte a la venta de Cáceres, Chygrynskiy y Zlatan Ibrahimovic, jugadores todos ellos no amortizados por el club y vendidos por un precio menor al de su compra. Pese a ello, las pérdidas bajaron un 3 por ciento respecto al ejercicio anterior, mientras que los ingresos subieron un 14 por ciento.

Por otro lado, también fue clara la aprobación de los presupuestos blaugranas de cara a la temporada 2011/12, en los que figuran un beneficio de 20,1 millones de euros de beneficio previstos basados en unos ingresos de explotación de 461,1 millones de euros, con unos gastos de 430,2 millones de euros y un resultado de explotación final de 30,9 millones de euros que, tras ingresos y gastos financieros, se convierten en el beneficio previsto como resultado limpio para la próxima campaña.

Con un total de 812 socios compromisarios presentes, hubo un total de 789 votos a favor por 8 en contra y 26 papeletas blancas. El director general del club, Antoni Rossich, detalló los presupuestos en los que está previsto ganar la Liga, llegar a cuartos de final de Liga de Campeones y a la semifinal de Copa del Rey. "Presentamos un presupuesto realista", espetó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario