Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

2-1. El Arsenal se impone al Olympiakos con dos goles en la primera parte

El Arsenal pareció liberarse hoy de sus fantasmas e hizo valer dos goles anotados en los primeros minutos del encuentro frente al Olympiakos (2-1) para hacerse con la primera victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

2-1. El Arsenal se impone al Olympiakos con dos goles en la primera parte 2-1. El Arsenal se impone al Olympiakos con dos goles en la primera parte

El Arsenal pareció liberarse hoy de sus fantasmas e hizo valer dos goles anotados en los primeros minutos del encuentro frente al Olympiakos (2-1) para hacerse con la primera victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El equipo Arsène Wenger encadenó con este resultado las primeras tres victorias consecutivas del año, después de firmar uno de los peores inicios de temporada de su historia.

El técnico francés, que cumplía desde la grada su segundo partido de suspensión en la 'Champions', cambió a seis jugadores de su alineación respecto al último encuentro de liga y prescindió de inicio del delantero Van Persie.

En lugar del holandés, autor del único gol de los "gunners" en el primer partido de la fase de grupos frente al Borussia Dortmund (1-1), el técnico alineó al francés Chamakh, que aún no había sido titular esta temporada.

Los primeros compases del partido apuntaron la que sería la historia de un choque entre los jugadores técnicos del Arsenal contra el fútbol físico planteado por los griegos.

Los ingleses se enfrentaban a un 4-2-3-1 impuesto por el técnico español del Olympiakos, Ernesto Valverde, que destruía gran parte de sus jugadas en la zona de creación y obligaba a los "gunners" a replegarse con velocidad para evitar los rápidos contragolpes de los griegos.

Solo tuvieron que pasar 7 minutos para que Alex Song encontrara una solución para el embotellamiento creado en la zona central.

El defensa lanzó un largo pase desde el medio campo para que lo controlara el joven de 18 años Oxlade-Chamberlain, que se deslizó por el borde del área para zafarse de tres defensas y colocar el primer gol de su equipo el día de su debut en la 'Champions'.

El Arsenal se acercaba en pocas ocasiones a la meta rival, pero sacaba provecho de sus oportunidades, como la que acertó Santos en el minuto 20 tras recuperar un rechace del último defensa del equipo de Valverde.

El brasileño se hizo con la pelota en el interior del área, prácticamente en la línea de fondo y, tras regatear hacia el interior a uno de los defensores griegos, lanzó un disparo cruzado que el guardameta Constanzo no pudo detener.

Mientras el centro del campo del Arsenal encontraba dificultades para hilar jugadas, la defensa "gunner" lograba repeler las embestidas de los griegos hasta que, poco antes de la media hora, una jugada ensayada desarmó a los de Wenger y acortó distancias para el Olympiakos.

Los griegos sacaron un córner en corto y mantuvieron el balón durante el tiempo justo para que la defensa del Arsenal quedara descolocada y lanzar un centro que el español David Fuster, desmarcado, remató a placer al fondo de la meta de Szczesny.

Tras el descanso, el Olympiakos adelantó sus líneas, dispuesto a equilibrar el encuentro, aunque no logró acercarse con peligro a la portería de los locales y facilitó que el Arsenal encadenara diversas ocasiones de gol que podrían haber sentenciado el choque en los primeros minutos el segundo tiempo.

La mejor ocasión para los griegos la tuvo Torossidis, que superó a Szczesny con un disparo desde fuera del área que se estrelló en la madera en el 64.

Tras unos minutos en el que el juego de los de Valverde ganó en intensidad e inquietó a las gradas del Emirates Stadium, los "gunners" recuperaron la posesión del balón y, con Van Persie y Ramsey sobre el campo, controlaron el juego durante los últimos minutos el encuentro.

- Ficha técnica:

2 - Arsenal: Szczesny, Sagna, Mertesacker, Song, Santos; Frimpong, Arteta, Rosicky; Oxlade-Chamberlain (Ramsey m.67), Arshavin (Gibbs m.82), Chamakh (Van Persie, m.71).

1 - Olympiakos: Costanzo, Torosidis, Mellberg, Marcano, Holebas, Orbaiz (Modesto, m.75), Fejsa, Ibagaza, David Fuster (Pantelic m.80), Djebbour, Mirallas (Abdoun, m.75).

Goles: 1-0, m.8: Oxlade-Chamerlain. 2-0, m.20: Santos. 2-1, m.27: David Fuster.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España). Amonestó a los jugadores locales Rosicky y Arteta, y a los visitantes Holebas, Fuster y Djebbour.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones (Grupo F) disputado en el Emirates Stadium.

Por Guillermo Ximenis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario