Martes 17/10/2017.

| Fútbol

inglaterra / PREMIER LEAGUE

Fútbol

El City se queda con el liderato

  • El empate del ManU con el Chelsea deja solos a los 'citizens' en cabeza
  • Un buen Agüero guía a su equipo hacia el triunfo ante el Fulham
  • Van Persie firma un 'hat trick' y Arteta se une a la fiesta con un gol
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Manchester City se queda solo al frente de la Premier League gracias a su victoria (3-0) frente al Fulham, y sobre todo al empate del Manchester United, que compartía galones con los ‘citizens’, en terreno del Chelsea. La jornada de la Premier pone su punto y final el lunes con un interesante Liverpool-Tottenham, pues los Spurs aún se mantienen en la lucha por el título con los equipos de Manchester.

Mientras, la otra nota destacada de la jornada de la Premier fue la goleada de Arsenal en Londres al Blackburn (7-1) con un 'hat-trick' de Van Persie, en partidos pertenecientes a la vigésimo cuarta jornada de la Premier League.

El encuentro, desde el inicio, fue un paseo para los 'gunners' que ya ganaban desde el minuto 2 con el primer gol del holandés. Tras aguantar gran parte de la primera mitad sin encajar un gol y empatar el partido gracias a un gol de Pedersen, el Blackburn recibió dos goles más por medio del segundo de Van Persie y uno de la estrella emergente Alex Oxlade-Chamberlain.

El español Arteta puso el 4-0 en el luminoso que aumentaría con dos más de los goleadores Chamberlain primero y en el 62, Van Persie para poner el 6-1. Con el partido 'finalizado' el equipo londinense se dedicó a desplegar buen fútbol e intentar crear ocasiones ante un Blackburn que no quería encajar más goles. Pero en el descuento el incombustible Henry marcó el 7-1 definitivo sumando su segundo gol en su segunda etapa 'gunner'.

En Manchester, el City venció sin dificultades (3-0) a un Fulham que nada pudo hacer ante la superioridad de los de Mancini y la buena actuación de Sergio Agüero, que marcó un gol de penalti y asistió a otro de Dzeko.

Desde el comienzo se impusieron los locales que ya se habían adelantado en el minuto 10 de partido, gracias a un tanto del argentino Agüero desde los once metros. El Fulham lo intentó con balones largos, pero la defensa del líder se mantuvo firme, y a la media hora de juego el partido ya se había encarrilado gracias al gol para el City en propia puerta de Chris Baird.

Conforme avanzaba el partido la nieve se hacía más presente y el campo parecía un manto blanco en el que el esférico poco podía distinguirse. En una buena jugada del Kun, el bosnio Dzeko puso en el luminoso el 3-0 definitivo que le permite continuar como líder de la Premier una semana más.

En el resto de partido en de la Premier, el Swansea sigue con su progresión y venció a domicilio al WBA (1-2) en 5 minutos locos con 3 goles. Otro conjunto revelación el Norwich superó (2-0) a un Bolton que sigue en descenso, y el Everton no pudo vencer al colista el Wigan (1-1) a pesar de ser mejor en el terreno de juego.

Finalmente, las victorias a domicilio se dieron en el campo del Stoke, rival del Valencia en la Europa League, dónde el Sunderland venció (0-1) gracias a un gol de James McClean y el Wolwes le dio la vuelta al marcador (1-2) frente al QPR, y remontó gracias a los goles de Matthew Jarvis y Kevin Doyle.

RESULTADOS DE LA JORNADA

Arsenal  7 (Van Persie, 3, Oxlade-Chamberlain, 2, Arteta y Henry) – Blackburn 1 (Pedersen).

Norwich 2 (Surman y Pilkington) - Bolton 0.

Queens Park Rangers 1 (Bobby Zamora) - Wolverhampton 2 (Jarvis y Doyle).

Stoke 0 - Sunderland 1 (McClean).

West Bromwich 1 (Fortuné) - Swansea 2 (Sigurdsson y Graham).

Wigan 1 (Neville, en propia meta) - Everton 1 (Anichebe).

Manchester City 3 (Agüero, de penalti, Baird, en propia meta, y Dzeko) – Fulham 0.

Newcastle 2 (Ba y Cissé) - Aston Villa 1 (Keane).

Chelsea 3 (Evans, en propia meta, Mata y Daviz Luiz) - Manchester United 3 (Rooney, ambos de penalti, y Chicharito).

Lunes

Liverpool - Tottenham.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario