Sábado 10/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Argentina saca un meritorio empate (0-0) ante la Brasil de Neymar y Ronaldinho

Las selecciones Argentina y Brasil empataron anoche sin goles en un amistoso en el Mario Alberto Kempes de Córdoba entretenido, aunque no en exceso vistoso, con futbolistas que militan en las ligas domésticas, entre ellos Neymar y Ronaldinho.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En el partido, que tendrá la 'revancha' el 28 de septiembre en Belem (Brasil), Argentina tuvo las mejores ocasiones en el primer tiempo, aunque no supo materializarlas, pero después perdió a sus dos delanteros, Mauro Boselli y Juan Manuel Martínez, por lesión, y, con ellos, mordiente.

Argentina dominó de salida y el delantero de Vélez Sarsfield, tuvo buenas acciones por la banda izquierda, donde estuvo bien acompañado por el lateral Emiliano Papa. Así, a los 6 minutos, Martínez llegó hasta el fondo y Mauro Boselli conectó el centro con una volea que se fue alto sobre el travesaño del arco defendido por Jefferson.

En el minuto 15, Martínez, gozó de otra oportunidad, y Boselli tuvo la suya antes de lesionarse en el 24, pero la desperdició al fallar en su remate. Mientras, Brasil, que dependió de la habilidad de Ronaldinho y Neymar, estuvo a punto de convertir con una jugada del delantero del Santos que, después de deshacerse de dos defensas argentinos, envió un centro cruzado que Damiao estrelló en el poste izquierdo.

En el 77, el propio Damiao hizo la mejor jugada del partido, al levantar de tacón la pelota por encima de su cabeza y sobre el defensa dentro del área antes de tocar suave por sobre el portero Agustín Orión, pero el balón pegó en el poste derecho. "Es una jugada que siempre practico, no me salió bien y no pude colocar la pelota donde quería", dijo al respecto.

Además, Ronaldinho, a diez minutos del final, obligó a lucirse a Orión con un tiro libre y Argentina llegó con peligro en los últimos minutos con un centro de Pablo Mouche que no pudo conectar Gigliotti.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ARGENTINA, 0 - BRASIL, 0.

--ALINEACIONES.

ARGENTINA: Orion; Pillud, Cellay, S. Domínguez, Desábato, Papa; A. Fernández (Chávez, min.87), Canteros, Zapata; J. Martínez (Mouche, min.57) y Boselli (Gigliotti, min.24).

BRASIL: Jefferson; Rever, Dedé, Kleber, Danilo; Paulinho (Casemiro, min.87), Ralf, Renato Abreu (Oscar, min.63), Ronaldinho; Neymar y Leandro Damiao.

--ÁRBITRO: Enrique Osses (CHI).

--ESTADIO: Mario Alberto Kempes de Cordoba. Unos 30.000 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario