Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Arbeloa: "Mourinho le ha dado a la plantilla mucho carácter, ambición y ganas de superarse"

"Creo que cierto sector de la prensa está tomando el camino equivocado y cuando se da una información tiene que estar contrastada"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arbeloa: "Mourinho le ha dado a la plantilla mucho carácter, ambición y ganas de superarse" Arbeloa: "Mourinho le ha dado a la plantilla mucho carácter, ambición y ganas de superarse"

El defensa del Real Madrid Alvaro Arbeloa volvió a afirmar que la plantilla blanca está "muy unida", al tiempo que no dudó en alabar a su técnico José Mourinho que ha dado "a la plantilla mucho carácter, ambición y ganas de superarse".

"Jugar en el Real Madrid es lo máximo de una profesión, lo más alto. El aficionado va a comprobar de aquí a mayo que estamos unidos. Mourinho le ha dado a la plantilla mucho carácter, ambición y ganas de superarse. La afición está con el equipo y eso es un poco o mucho gracias al entrenador", desveló en 'RealArbeloa' de 'Realmadrid TV', que recoge Europa Press.

Cuestionado sobre la división que se especula que vive el vestuario blanco, Arbeloa se mostró claro: "Ya he salido varias veces a hablar de esto y la gente piensa que un jugador del Real Madrid no va a salir a decir que el vestuario está dividido".

"Ante esto, sólo me preocupa lo que pueda pensar el aficionado y tiene tres opciones: creer lo que dice la prensa, creerme a mí o una tercera, que es lo que aconsejo, que esperen y vean en el campo si estamos unidos o no y así lo vamos a demostrar de aquí a mayo", subrayó.

Y es que Arbeloa tiene claro que su vestuario "es especial, diferente". "Tenemos grandísimos jugadores y grandísimas personas que se cuidan, que fomentan el buen ambiente y que tienen hambre de títulos", subrayó.

"NO PEDIMOS TRATO DE FAVOR HACIA LA PRENSA".

Por eso, tampoco entiende los rumores sobre la mala relación entre Casillas y Cristiano Ronaldo. "En España hay mucha gente, los medios de comunicación, hay grandísimos profesionales, pero cierto sector de la prensa está cogiendo un camino para mí, equivocado. El aficionado se puede hacer una idea equivocada, tu no puedes decir que hay problemas entre CR7 y Casillas y que hay unas fotos así porque sí", criticó.

"Creo que están tomando el camino equivocado. No se pueden sacar unas imágenes de un banquillo del Real Madrid diciendo que yo no quiero salir a calentar cuando estamos de cachondeo y en un momento de broma en el que el mister manda calentar a 6, y como no podemos calentar todos a la vez, y salimos de 3 en 3. No se puede decir que hemos ido a celebrar el cumple de Albiol y que no invitamos a Granero porque es amigo de Mou, y que luego haya fotos de Esteban entrando al cumpleaños", enumeró el zaguero.

Y es que Arbeloa no esconde su malestar con un sector de la prensa. "Creo que los periodistas tienen que tener mucho cuidado con esas cosas, cuando se da una información tiene que estar contrastada, tienen que saber lo que dicen y en ese sentido no se está siendo justo con el Real Madrid. No se puede decir que, cuando 18 entrenadores de primera hacen rotaciones, el nuestro castiga a la gente. Son cosas que la gente se tiene que dar cuenta de que hay que ser más objetivo. Nosotros no pedimos trato de favor hacia la prensa, estamos de acuerdo en críticas y debate futbolístico, pero con cosas como estas no", subrayó.

"MOURINHO ES MUY TEMPERAMENTAL".

Por otro lado, el zaguero no dudó en destacar la figura de su entrenador. "Mourinho es una persona que sabe separar muy bien el trato personal y profesional. Es muy temperamental y te exige todo en el campo, pero también es capaz de hablar contigo de cualquier cosa. Se siente un futbolista más. Mezclar esas dos cosas es muy importante. Le ha dado a la plantilla mucho carácter, ambición y ganas de superarse. Son cosas que nos hacían falta a todos porque somos una plantilla muy joven a la que nos hacía falta un empujón", recalcó.

Sobre el delantero portugués Cristiano Ronaldo, Arbeloa no duda en calificarle de "futbolista sensacional y brutal". "Cualquier cosa que dice se exagera, se magnifica y se interpreta de mil maneras. Tiene un papel muy complicado", apuntó sobre las polémicas declaraciones del luso hace unas semanas.

Sin embargo, tiene claro que este Real Madrid tiene que "apirar a todo". "Las expectativas son enormes por el potencial del club y los jugadores, y no rehuimos de ellas. El año pasado ganamos la Copa del Rey y la gente quiere más, como nosotros. Somos conscientes de que queremos ganarlo todo y de la forma en que queremos conseguirlo: ir paso a paso", aseguró.

A nivel personal, el canterano reconoce que estar en el Real Madrid es "el súmmun de una profesión". "Si aspiras a ser lo más grande y a llegar a lo más alto, eso es estar en el Real Madrid. Estás con los mejores profesionales del mundo y en un proyecto muy importante. Estar aquí es un honor y un orgullo", se sinceró.

Por último aprovechó para hacer un llamamiento a la afición blanca a la que pidió "unidad". "Soy una persona que tengo mucho contacto con la gente por las redes sociales y les escucho más de los que ellos creen. La afición está mucho con el equipo y eso es quizá un poco, o mucho, gracias al entrenador", subrayó.

"Si las cosas nos fueran mal ahora ellos estarían más con nosotros. Quiero agradecerles ese apoyo y decirles lo importante que es y que este equipo a final de temporada estoy seguro de que no les va a defraudar. Queremos devolverles esa confianza y cariño a base de títulos y demostrarles que nos lo vamos a dejar todo para celebrar cosas juntos en Cibeles", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario