Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Andoni Iraola: "El equipo está preparado para hacerlo mucho mejor"

El lateral derecho del Athletic Club Andoni Iraola asegura que están preparados para hacerlo "mucho mejor", en alusión al empate logrado el pasado domingo en San Mamés contra el Rayo Vallecano en el estreno de los 'leones' en la Liga BBVA.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Está claro que no empezamos bien el partido. Era un partido que en la mente de todos estaba en ganarlo y esa era nuestra obligación, pero más que en el Rayo tenemos que pensar en nosotros. Tenemos que dar más y creo que estamos preparados desde ya para hacerlo. El equipo está preparado para hacerlo mucho mejor", manifestó.

Sobre la cesión del capitán Pablo Orbaiz al Olympiacos y la fría despedida del club, ha asegurado que únicamente se trata de "una cesión" y cree que es algo "positivo". "Pablo ya se despidió de nosotros el otro día. Ya nos comentó más o menos cómo estaba la situación y oficialmente no sé como ha sido la cosa, pero los jugadores ya sabíamos que estaba pendiente y nos pudimos despedir de él", apuntó.

El puesto de capitán de Pablo Orbaiz lo asumirán, en teoría, Carlos Gurpegui y Andoni Iraola, ante el descarte también de Aitor Ocio. "Llevamos unos años, en general, siendo un equipo joven, pero dentro de la juventud creo que hay jugadores que a pesar de esa juventud tienen muchos partidos en primera división que ya saben lo que es llevar esa responsabilidad y creo que tenemos un buen vestuario y no creo que haya problemas", comentó Iraola.

Iraola habló sobre la nueva etapa en la que está viviendo el Athletic con el nuevo juego de Bielsa. "Cuando empiezas una etapa nueva con un nuevo entrenador intentas asimilar rápido lo que él quiere. Creo que el primer partido quizás no nos salio como nos hubiera gustado. En pretemporada también hemos alternado partidos muy buenos con partidos malos. Creo que iremos cogiendo poco a poco una línea más acorde con lo que todos queremos", afirmó.

El de Usúrbil aseguró que cuando llega un nuevo entrenador, "se producen cambios" y se produce una "ilusión" en el Club. "Cuando llega un nuevo entrenador, se producen cambios, nuevo presidente, quizás se produce una ilusión que es normal, que se produce en todos los clubes, que quizá en los primeros partidos no hemos respondido a esas expectativas. Pero tampoco creo que antes del Rayo íbamos a ser la leche y ahora no vamos a hacer nada. Hay que llevar las cosas con lógica y somos capaces de mejorar lo hecho hasta ahora", apuntó.

En cuanto al aspecto personal Andoni ha asegurado que se encuentra bien, que se le ha olvidado el tema de la lesión y no le sorprendió no salir de titular. "Estoy restablecido, no he tenido en ningún momento malas sensaciones y en mi cabeza por lo menos ya se me ha olvidado el tema de la lesión. Los días previos estaba entrenando con el bloquee que no iba a jugar, entonces todos mas o menos sabíamos el once", apuntó.

NUEVO HORARIO

El Athletic jugará este domingo ante el Espanyol en un nuevo horario para los rojiblancos, las 22.00 horas. "La verdad es que las dos primeras jornadas nos ha tocado horarios raros hasta ahora, pero hay gustos para todo. Particularmente prefiero jugar más de noche que de día, así que esperemos que se nos de mejor", señaló.

Todo hace pensar que la Liga nuevamente se disputará entre Barça y Madrid. "Sinceramente no sé lo que va a ocurrir, pero se me hace difícil pensar que un tercer equipo pueda competir con Madrid o Barcelona", comentó.

"Al final todos los años se dejan puntos en varios campos y estamos viendo que por desgracia esos puntos que se dejan son menos, pero es evidente que no solo a nivel de la liga, sino a nivel europeo también. En la Champions, no vemos que haya equipos que les pueda jugar de tú a tú a Madrid y Barcelona", afirmó.

Hay muchos equipos que se han reforzado durante este verano, pero también ha habido muchos jugadores que han salido de nuestra Liga. "Es verdad que han salido jugadores de la Liga pero también han llegado jugadores muy buenos y hay equipos que se han gastado el dinero y han fichado muy bien y en teoría van a estar arriba. Yo no hablaría de que se ha debilitado la Liga", indicó.

El Athletic se enfrenta este año a tres competiciones y la plantilla es mucho más reducida al de otros años. "Es verdad que la plantilla puede ser más corta que otros años, pero tenemos un Bilbao Athletic que ha empezado fenomenal y que seguro que si llegado el caso hay que echar mano de alguno va a responder y creo que el equipo está preparado para afrontar tres competiciones", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario