Sábado 21/10/2017.

| Fútbol

Fútbol/Copa

Fútbol

Ander Herrera: "Más que presión, tenemos ilusión en pasar"

El centrocampista del Athletic Club Ander Herrera recalcó que este martes que es más "ilusión" que "presión" lo que existe en el equipo de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Albacete, que llegará a San Mamés con el siempre engañoso empate sin goles del Carlos Belmonte.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Esta claro que en la Copa, por el sistema, siempre es mejor empatar fuera con goles, pero más que presión tenemos ilusión en pasar. No podemos jugar a especular, ni pensando en si hacen un gol sino en ganar y adelantarnos y seguir yendo a por el partido. Como equipo ambicioso y ganador que somos, no pensamos en que pasaría si las cosas se ponen difíciles", aseguró Herrera en rueda de prensa.

El exzaragocista señaló que tienen "mucho respeto" al conjunto manchego, "un equipo fuerte y que no va a ser fácil". "Está en Segunda B circunstancialmente, porque, por club y por equipo, va a estar arriba peleando por subir", advirtió, recordando que este tipo de equipo, al igual que el Mirandés, Córdoba y Alcorcón, afrontan los partidos sin "nada que perder" y "juegan como si fuera el último".

Por ello, cree que tras el empate sin goles de la ida no tienen la eliminatoria "de cara, pero sí con cierta ventaja". "Jugamos con nuestro público y, sin duda, San Mamés se volcará. Pasar la eliminatoria crea una ilusión y expectativas importantes", añadió al respecto.

Herrera se refirió al poco acierto ofensivo de los últimos partidos, centrándose en "mirar la parte positiva". "El día del Albacete no nos hacen ninguna ocasión y en Getafe, contra un buen equipo, logramos un empate fuera de casa que no es fácil y mas sabiendo la trayectoria que tenía el Athletic en el Coliseo".

"Ahora tenemos que mirar adelante porque el jueves tenemos una oportunidad fantástica de hacer goles y dar un paso adelante en la Copa que para este club es fantástico", sentenció el internacional sub-21.

ITURRASPE: "TENEMOS QUE IR DESDE EL PRINCIPIO A GANAR".

Por su parte, su compañero Ander Iturraspe subrayó que les está "costando hacer ocasiones y meter goles", pero dejó claro que es algo de lo que son todos "responsables". "En el siguiente partido estoy convencido de que vamos a meterlos y nos vamos a clasificar", comentó, reiterando que la falta de acierto es un tema al que no hay que darle "más vueltas".

El centrocampista rojiblanco opinó que el Albacete jugará "como en el Carlos Belmonte". "Ellos también tienen la ilusión de pasar la eliminatoria y nosotros vamos a salir con todo y a pasar como sea", avisó, al tiempo que confesó que "en lo único" en lo que están centrado es en este partido y no en un posible derbi copero de cuartos de final con la Real Sociedad, que está "muy lejos".

Iturraspe coincidió en que existe "presión", pero que esta es "es positiva". "Hace que nos sintamos superiores, pero eso hay que demostrarlo en el terreno de juego. Estamos mentalizados en que el partido va a ser complicado, no hay ninguno fácil, y en Segunda B hay muy buenos equipos. Tenemos que ir desde el principio a ganar", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario