Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Ander Herrera (Athletic): "Bielsa saca lo mejor de cada jugador, y eso para la gente joven es fundamental"

El nuevo centrocampista del Athletic Club Ander Herrera se ha declarado este jueves ilusionado y motivado por la llegada de Marcelo Bielsa al banquillo rojiblanco porque sabe que el técnico argentino "saca lo mejor de cada jugador".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ha transcurrido casi mes y medio de la presentación oficial de Herrera como nueva incorporación del Athletic, pero hasta el arranque de la pretemporada no había tenido aún tiempo de conocer a sus nuevos compañeros, al margen de los sub'21, que le había trasladado "muy buenas referencias del equipo" que ha podido confirmar plenamente.

"Lo que me he encontrado es mejor aún porque es un grupo muy cercano dispuesto a echarte un cable. Es difícil que en tres días te dé tiempo a hablar con todos, pero así ha sido. Así que estoy encantado y espero seguir adaptándome lo antes posible", señaló en la rueda de prensa que ofreció en el hotel de concentración de Oliva.

Referencia, y de las buenas, tiene Ander Herrera de Marcelo Bielsa, proporcionadas por sus ex compañeros en el Zaragoza, 'Chupete' Suazo y Leo Franco. "Hablan maravillas de él. Además, por parte de mi representante, que es el mismo que el de Gabi Milito, las referencias son magníficas", explicó.

"Está claro que no vamos a poder bajar ni un poquito porque va a ser muy exigente", avisó. "Pero saca lo mejor de cada jugador, y eso para la gente joven es fundamental", apostilló.

Ander Herrera fue uno de los contados nombres propios a los que hizo referencia Marcelo Bielsa en la videoconferencia que ofreció en le cierre de campaña de Josu Urrutia. El técnico argentino destacó que es un futbolista que "agrega matices a cualquier equipo porque está lleno de ellos".

El ex del Zaragoza agradeció que el nuevo técnico "se haya informado" y le mencionara, pero precisó que "es algo anecdótico" y no significa, en ningún caso, que lo vaya a tener "las cosas más fáciles que nadie".

"Vengo a currármelo, a ganármelo. Tengo muchísimo que aprender de muchos compañeros más veteranos que llevan muchísimo tiempo en el Athletic haciéndolo muy bien, como Orbaiz o Gurpegui, y voy a intentar integrarme lo antes posible", aseguró. En este sentido, garantizó que llega al Athletic para aportar "trabajo, una ilusión tremenda y muchísima humildad", añadió.

Herrera descartó que su llegada vaya a cambiar el estilo de juego directo del Athletic, porque entiende que el conjunto rojiblanco tiene "jugadores de sobra para tener la posesión y hacer fútbol de ataque, y así va ser", aseveró.

En cualquier caso, reconoció que el estilo de fútbol que promulga Marcelo Bielsa --más tiempo de posesión que de recuperación-- se adapta como un guante a sus características. "Para la gente de ataque, mejor tener la pelota que correr detrás de ella. Pero si un día toca sufrir y correr, habrá que hacerlo, porque en el fútbol de hoy en día el que no corre no juega", advirtió.

Para finalizar, Herrera quiso restar importancia al hecho de que sus compañeros de la selección sub'21 Javi Martínez e Iker Muniain se hayan quedado en Bilbao para descansar tras el Europeo. "Es una decisión del entrenador. Yo tengo 21 años, tengo muchísimo que mejorar y me adapto a lo que diga el 'míster'. Estoy encantado de estar aquí y ya habrá tiempo de vacaciones. Seguro que en dos o tres semanas estoy totalmente integrado y lo agradezco", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario