Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Liga Campeones

Fútbol

(Análisis) El Real Madrid se verá las caras con viejos conocidos en un grupo asequible

El Real Madrid disputará la fase de grupos de la Liga de Campeones encuadrado en el Grupo D junto al Olympique de Lyon, Ajax de Amsterdam y Dinamo de Zagreb, tras el sorteo realizado este jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco, el cual ha resultado asequible para el conjunto blanco.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La historia vuelve a repetirse para el conjunto de José Mourinho, que se volverá a medir a franceses y holandeses como ya hiciese en la pasada edición. De hecho, los de Lyon son viejos conocidos del conjunto blanco ya que en la última década, ambos conjuntos se han enfrentado en multitud de ocasiones, incluyendo los duelos de octavos de final de los últimos dos años.

El conjunto francés ha vivido su particular 'década de oro', pues ha reinado hegemónicamente en la 'Ligue 1' francesa y ha llegado a las últimas rondas de la Liga de Campeones, donde se ha batido con los clubes históricos del viejo continente. De hecho, puedes decirse que a día de hoy, el Olympique de Lyon puede ser considerado como un 'grande' de Europa. 'Estatus' que ha obtenido, en gran medida, por las contundentes goleadas que le ha endosado al propio Real Madrid en el Estadio de Gerland.

Sin embargo, en los últimos años, el club presidido por Jean-Michael Aulas, ha dado un evidente 'bajón' deportivo. No obstante, aún cuenta con jugadores de contrastada calidad, como el portero internacional de Francia, Hugo Lloris, los defensas Cris y el exvalencianista Rèveilleré, los centrocampistas Gourcuff, Michael Bastos y Pjanic, o el atacante Gomis. Ahora bien, la salida del centrocampista Jérémy Toulalan, con destino al Málaga, le ha privado al Lyon del jugador que hacía carburar y jugar al equipo en el centro del campo.

AJAX Y DÍNAMO DE ZAGREB NO DEBERÍAN SER UN PROBLEMA

El otro equipo temido, el Ajax de Amsterdam, hace mucho años que perdió el empaque que tuvo cuando contaba con Johan Cruyff en sus filas. Sin duda alguna, la debilidad de la 'Eredivisie' holandesa, le resta competitividad cuando da el salto a Europa.

Los holandeses son un viejo conocido del Bernabéu. De hecho, en la pasada edición de la Copa de Europa, ambos conjuntos volvieron a quedar encuadrados en el mismo grupo de la primera fase. El partido que se disputó en el Ajax Arena de Amsterdam, y que finalizó con un 0-4 favorable a los blancos, fue donde aconteció el tristemente célebre episodio de las forzadas expulsiones de Sergio Ramos y Xabi Alonso, y que tanta polémica suscitaron.

Uno de los máximos atractivos de estos choques, será ver las evoluciones de dos míticos jugadores de los últimos años, Frank de Boer, entrenador del Ajax, y Dennis Bergkamp como ayudante. Respecto a su plantilla, lo cierto es que el Ajax no cuenta con ningún jugador de relumbrón. El gran público apenas conocerá a André Ooijer un veterano defensa, asiduo a la selección 'oranje'. Pese a ello, habrá que prestar una especial atención al mediocentro Aissati, una de las nuevas joyas de la prolífica cantera del Ajax.

Por último, el Dínamo de Zagreb debería ser la supuesta 'cenicienta' del grupo. Sin embargo, el conjunto croata pondrá las cosas muy caras en su estadio, donde reúne a una animosa hinchada que es capaz de llevar en volandas a su equipo. Una buena prueba de ello es lo que sucedió frente al Malmoe en la ronda previa a esta fase de grupos, cuando el Dinamo de Zagreb le endosó un contundente 4-1 a los suecos.

Con varias jornadas disputadas, el Dinamo de Zagreb lidera la liga croata y sigue demostrando que será un rival difícil de batir, gracias a su rocosa defensa. A nivel individual, Sammir, un polivalente delantero brasileño, y Tonel, un central procedente del Oporto, son sus dos jugadores más destacados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario