Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Liga Campeones

Fútbol

(Análisis) Mata vuelve a casa con el Chelsea tras el sorteo de la 'Champions'

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones ha sido caprichoso al emparejar en el grupo E al Chelsea, Valencia, Bayer 04 Leverkusen y Genk, con lo que Juan Mata volverá a Mestalla por primera vez con un equipo rival.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El jugador se despidió hace escasos días después de fichar por el conjunto londinense por un montante de 28 millones de euros y ahora volverá el 28 de septiembre para enfrentarse al que ha sido su equipo durante las últimas cuatro temporadas.

Mata no será el único español que visite Mestalla, ya que el Chelsea también cuenta entre sus filas con Fernando Torres y Oriol Romeu. El partido será especial para todos ellos por el hecho de jugar ante los aficionados españoles.

Una de las atracciones del nuevo Chelsea estará en la dirección del equipo con la llegada del entrenador Villas Boas que lo ganó todo con el Oporto la temporada pasada. El técnico portugués se ha puesto al frente de un equipo que mantiene la estructura de la temporada pasada con los: Cech, Lampard, Cole, Torres, Essien, Drogba y Anelka, entre los más destacados.

El Valencia tendrá la oportunidad de vengar viejas derrotas en la Liga de Campeones, alguna de ellas muy dolorosa como en la edición de la 'Champions' 06-07 cuando Essien marcó un gol que clasificó a los londinenses cuando ambos equipos se preparaban para la prórroga.

Otro de los huesos que tendrá que roer el Valencia será el Bayer Leverkusen que la temporada pasada acabó segundo en la Bundesliga por detrás del Borussia Dortmund. El equipo que entrena Robin Dutt es un conjunto joven pero con calidad.

Entre los más destacados se encuentra el segundo portero de la selección alemana Rene Adler. El Bayer 04 Leverkusen está liderado por Ballack y plagado de jugadores internacionales alemanes tanto absolutos como de categorías inferiores.

Además cuenta entre sus filas con jugadores internacionales de otros países como los suizos Barnetta y Derdiyok. Después de tres jornadas en la Bundesliga, el Bayer es noveno con seis puntos tras dos victorias y una derrota.

El Gante, a priori, es el equipo más accesible del grupo. El conjunto belga se proclamó campeón de su liga la temporada pasada. Esta campaña no ha empezado muy bien y después de cuatro jornadas, tan solo ha ganado un partido, ha empatado otro y ha perdido dos. En estos momentos ocupa la novena posición de los 15 clubes que forman la Jupiler Pro League.

La plantilla que dirige Frank Vercauteren no cuenta con ninguna estrella rutilante y destaca más por el bloque que por las individualidades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario