Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Liga Campeones

Fútbol

(Análisis) Fácil grupo para el Barça con morbo por el regreso de Ibrahimovic al Camp Nou

La fase de grupos de la próxima Liga de Campeones se presenta asequible para un FC Barcelona que empezará la defensa del título conseguido en Wembley (Londres) el pasado mes de mayo ante el AC Milan, único rival de entidad, y los campeones de Bielorrusia, BATE Borisov, y de la República Checa, Viktoria Pilsen, respectivamente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lejos de ser un grupo de la muerte, el sorteo llevado a cabo en el Forum Grimaldi de Montecarlo ha deparado un gran aliciente para la afición blaugrana pero un grupo nada jugoso en cuanto a nivel futbolístico que, sin duda, hará mella en las asistencias al Camp Nou.

Eso sí, el regreso del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic al frente del AC Milan será todo un aliciente. Su efímero paso por el club blaugrana, en una temporada en la que fue de menos a más, es más recordado por su salida por la puerta de atrás y las malas formas que mostró el sueco hacia el entrenador Josep Guardiola, siendo el episodio del 'filósofo' el más recordado.

'Ibra', que llegó siendo petición expresa de Guardiola, fue perdiendo fuelle y acabó cediendo el puesto en los momentos decisivos de la temporada 2009/10 a Bojan Krkic, ahora en la Roma. Su representante, Mino Raiola, abrió y encendió una guerra en la que Ibrahimovic salió perjudicado, y no un Barcelona que con su marcha ha ganado títulos, más goles y un mejor ambiente con la llegada del asturiano David Villa.

Ahora, el sueco se someterá al cálido, y no por entusiasta, recibimiento del feudo culé cuando el AC Milan de otros viejos conocidos como Van Bommel o Zambrotta aterrice en Barcelona. Vigente campeón italiano, cuenta con Cassano, Pato y Robinho en punta, en una delantera de altos vuelos, más sus 'viejas glorias' como Seedorf, Gattuso, Ambrosini o Nesta. No obstante, se ha reforzado con Mexès, Taiwo, Emanuelson o Boateng para iniciar un cambio de ciclo más que necesario.

El siete veces campeón de Europa se impuso en la pasada campaña de la Seria A a su gran rival y a la vez favorito, el Inter de Milán. Por ello, llegan a esta 'Champions' con ilusión de volver a estar entre los más grandes del fútbol europeo y, tras este primer sorteo, muy mal tendrían que hacerlo para no plantarse en octavos de final, donde cayó el pasado año contra el Tottenham Hotspur inglés.

No obstante, BATE Borisov y Viktoria Pilsen hubieran sido rivales más idóneos para la Europa League que no para esta 'Champions' y, a priori, no representan ningún peligro. Lucharán entre ellos para acceder a la segunda competición continental y no perder el tren europeo, pero sería toda una sorpresa máxima que se inmiscuyeran en los planes de Milan y Barcelona.

El BATE Borisov llega como campeón bielorruso, país del que es gran dominador en los últimos años, y sin ningún jugador conocido fuera de las fronteras de este país soviético. Quien sabe si Hleb, jugador que a falta de conseguir equipo para la próxima temporada sigue siendo blaugrana, podrá ser el gran ojeador de Guardiola para conocer más detalles del equipo entrenado por Viktar Hancharenka.

Para acceder a su segunda fase de grupos de la 'Champions' en su historia, los bielorrusos se han desecho del Linfield (Irlanda del Norte), Ekranas (Lituania) y Sturm Graz (Austria) en segunda y tercera fase de clasificación y 'play-off', respectivamente. Antes, en la temporada 2008-09, fue último en el grupo de Real Madrid, Juventus y Zenit St. Petersburgo.

Por su parte, el Viktoria Pilsen se estrena en la fase final de la 'Champions' pero no será ninguna 'cenicienta'. Ha dejado en la cuneta a equipos con más renombre como Rosenborg y Copenhague, siendo la eliminación de los daneses la gran sorpresa de los 'play-off'.

Conocidos como los 'cerveceros' por ser el equipo de la ciudad que dio origen a la cerveza pilsener, no tienen nombres pero sí equipo, e intentarán darlo todo para superar a los bielorrusos y seguir vivos en Europa. Tras una segunda fase de clasificación en la que pasaron por encima del Pyunik armenio (9-1), hicieron lo propio con el histórico Rosenborg (4-2) y con el Copenhague (5-2).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario