Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Europa League

Fútbol

(Análisis) El Athletic tendrá al Paris Saint Germain como principal rival en el Grupo F

El Athletic Club de Bilbao ha quedado encuadrado en el Grupo F de la Europa League tras el sorteo realizado este viernes en el Foro Grimaldi de Mónaco, y tendrá como rivales al Paris Saint Germain, al Salzburgo y al Slovan de Bratislava.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El París Saint Germain será, en principio, el rival más potente al que se tenga que enfrentar el Athletic de Bilbao en esta fase de grupos. El conjunto galo se ha reforzado muy bien este verano tras la llegada del jeque qatarí Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani. El defensa Milan Bisevac, el atacante Jeremy Menez, el delantero Kevin Gameiro o el portero Salvatore Sirigu son algunos de los importantes fichajes cerrados este verano por la entidad parisina.

Sin embargo, la guinda del pastel la puso la contratación del argentino Javier Matías Pastore, quien aterrizó en la capital gala procedente del Palermo italiano a cambio de más de 40 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia de la Ligue 1 francesa.

El conjunto dirigido por Antoine Kombouaré aspira a todo esta temporada tanto en competiciones domésticas como en Europa. El PSG tiene como principales bazas la seguridad de Sirigu bajo palos, la pareja de centrales formada por Sakho y Bisevac, la movilidad de Clement Chantome en medio campo, y un ataque muy peligroso con la velocidad de Menez, la portentosa zurda del brasileño Nene, la técnica y calidad de Pastore, y con el goleador Kevin Gameiro como referencia en ataque.

VISITAS DIFÍCILES AL SALZBURGO Y SLOVAN BRATISLAVA.

Por su parte, el Salzburgo, que ha ganado el título de Liga en seis ocasiones, es el actual líder del campeonato austríaco. El conjunto dirigido por Ricardo Moniz tiene como principal peligro los goles del joven delantero brasileño Alan, quien, de momento, ha marcado tres tantos en cuatro jornadas ligueras.

Además, el Salzburgo cerró este verano el fichaje del defensa español de 22 años Chema Antón, quien llegó procedente de la cantera del Real Betis.

Por otro lado, el Slovan de Bratislava es el actual líder de la Liga eslovaca, y llegó a esta fase de grupos tras dejar fuera de la competición a la Roma, entrenada por el técnico español Luis Enrique. El equipo dirigido por Vladimir Weiss logró vencer 1-0 en la ida, y el empate cosechado en el Olímpico en el partido de vuelta les garantizó la clasificación a la fase de grupos de la Europa League.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario