Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

El América, último test para el FC Barcelona antes de la Supercopa

El FC Barcelona buscará este sábado (22.00 horas) reencontrarse con la victoria en el cierre de la gira norteamericana ante el Club América de México, la última prueba antes de la ida de la Supercopa del próximo día 14, en la que el equipo intentará olvidar las malas sensaciones dejadas por las dos derrotas cosechadas en los Estados Unidos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aunque sólo se trate de partidos de pretemporada, lo cierto es que la escuadra de Pep Guardiola se mostró poco fresca y aún verde en los tests ante Manchester United y Chivas, sobre todo en el 1-4 sufrido ante los aztecas, donde la indefinición en ataque y los errores en defensa condenaron a los 'culés'. El mismo entrenador lo reconoció en rueda prensa: "Está claro que estamos retrasados, tenemos que cambiar de mentalidad lo antes posible".

Si bien es cierto que los resultados recientes no han sido todo lo buenos que se querría desde el entorno 'blaugrana', no lo es menos que el juego sí ha recordado al de las pasadas campañas y que varios de los jugadores que se divisan protagonistas ante el Real Madrid aún no han aparecido, o lo han hecho en cuentagotas. Xavi apenas ha sumado 45 minutos hasta ahora, lo mismo que Piqué, y Messi, Alves y Alexis no volverán de vacaciones hasta la próxima semana.

Un hecho que, por el otro lado, preocupa al técnico. Guardiola no podrá trabajar con el grueso de la plantilla hasta la vuelta de los internacionales convocados por sus selecciones fijada para el próximo jueves, a sólo tres días del Madrid-Barça.

Así, en el encuentro ante el América en el Cowboys Stadium de Dallas, los catalanes perseguirán un triunfo que apague las críticas suscitadas por los últimos resultados y permita preparar con tranquilidad la semana previa al partido del Santiago Bernabéu.

Éste será el tercer cruce entre el América y el Barça. Los dos precedentes son un empate a cuatro goles en un amistoso el año 2006, y un 4-0 para los 'blaugrana' en las semifinales del Mundial de Clubes del mismo año, perdido en la final ante el Internacional de Porto Alegre. El reencuentro entre ambas entidades estará marcado esta vez por el intenso calor que reina en la localidad tejana, donde se han registrado temperaturas cercanas a los 40 grados desde que llegó la expedición 'culé'.

Tras la finalización del partido, el último de pretemporada -la Copa Catalunya del próximo lunes y martes la disputará el filial, según confirmó Guardiola--, el FC Barcelona volverá a la ciudad condal, poniendo así punto final al 'tour' estadounidense tras el paso por Washington y Miami para centrarse ya en el comienzo oficial del curso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario