Lunes 21/05/2018.

| Fútbol

Se queja del trato del Bernabéu

Fútbol

Alves da por "perdida" la guerra contra el racismo en el fútbol español

  • El defensa del Barcelona cree que Cirstiano Ronaldo debería haber sido expulsado en el 'clásico' del Santiago Bernabéu
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El jugador del FC Barcelona Dani Alves ha comentado que salieron del Santiago Bernabéu "molestos" por el 1-1, en la ida de semifinales de Copa del Rey, porque a su parecer merecieron ganar, aunque ha matizado que en el Camp Nou saldrán a por todas y a meterse en la final, al tiempo que se ha quejado de que "en España el racismo es una guerra perdida porque la educación en los campos de fútbol no existe".

"Por cómo fue el partido y las ocasiones que hubo, con el empate no se puede estar contento. Salimos molestos porque merecimos ganar por el partido hecho, haber salido con un resultado mejor", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, recordó que los blaugranas tuvieron "muchas oportunidades" y que, de haber estado "más acertados" habrían vuelto con un resultado más confortable. "Es lo que hay y en la vuelta de decidirá", comentó.

"Si hubiésemos estado un poco mejor habríamos vuelto con un resultado mejor, pero había que marcar y lo hicimos, y tenemos una oportunidad maravillosa para pasar la eliminatoria en casa", aseveró en este sentido.

Por otro lado, lejos de lo más puramente futbolístico, lamentó que un 'clásico' solo sea tranquilo a nivel de juego duro o mal ambiente cuando gana el Real Madrid. "Solo es tranquilo cuando ellos ganan, así siempre ha sido tranquilo. Nosotros tratamos de jugar al fútbol y punto, también es una guerra perdida", señaló.

"Algunas actitudes se intentan esconder. Ya sabemos cómo funciona esto, a mí o me aman o me odian, y estoy vacunado en contra de esto. Se intenta dar siempre la vuelta a la tortilla en mis jugadas, con desprecio y una actitud molesta, pero estoy preparado para esto", comentó sobre la vista gorda hacia Xabi Alonso, por quien fue preguntado.

Además, aseguró seguir "sin entender" cómo la jugada de Cristiano Ronaldo no fue tarjeta amarilla. "Si fuera al revés me sacarían roja. Pero si le sacas roja a Cristiano parece que el 'clásico' ya no tiene sentido porque ya no se enfrenta a Messi. Como no me paga ni me debo a nadie, digo lo que pienso", se sinceró.

En cuanto a su queja vertida en 'twitter' por el racismo que aseguró vivir en el Bernabéu, negó que se planteara dejar el terreno de juego pero lamentó la falta de educación en los estadios españoles, donde sufre los efectos de esta "guerra perdida" desde que llegó al Sevilla.

"Es una lástima, puedes caer mejor o peor a una afición, hay momentos que ahí quedan, pero la gente que va al campo debe ir a ayudar a su equipo, esto sobra. Es una guerra que para mí está perdida hasta que no se tomen medidas un poco más drásticas seguirán existiendo. Desde el primer año en España hay estas cosas", lamentó.

Así, cree que hay que tomar ejemplo de Inglaterra, con medidas "más drásticas". "A veces cuesta tomar referencias para mejorar, aquí en España es una guerra perdida porque aquí la educación en los campos de fútbol no existe", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario