Lunes 05/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Álvaro Domínguez, sobre los horarios: "No estamos acostumbrados, pero puede salir beneficiado todo el mundo"

"Este equipo es grande y tiene que estar entre los cuatro primeros sí o sí"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El defensa caterano del Atlético de Madrid, Álvaro Domínguez, ha afirmado sobre el cambio de horarios establecido para esta temporada por la Liga de Fútbol Profesional, que "es un paso adelante" y que si los futbolistas se "acostumbran" puede salir beneficiado todo el mundo.

"Como jugador, prefiero jugar el fin de semana, pero no es ninguna locura. Para el espectador que va al estadio con toda la familia es un paso adelante. Los jugadores no estamos acostumbrados a jugar a esa hora, pero si nos acostumbramos puede salir beneficiado todo el mundo, porque el domingo a las 12 es una hora buena", reconoció el defensa rojiblanco en rueda de prensa.

El equipo colchonero debutará en la Liga BBVA un lunes, algo que supuso una sonada polémica la temporada pasada por el número de partidos jugados por el club madrileño ese día, aunque el canterano quiso restarle importancia afirmando que todos los equipos "irán rotando".

"Por contratos televisivos se tiene que disputar un partido el lunes, pero irán rotando los equipos y otro día le tocará a otro. Si así damos a conocer más la Liga en otros países pues bienvenido sea", dijo Domínguez, que cree que "habrá que acostumbrarse a lo que haya".

Además, el primer encuentro en casa del Atlético se jugará el domingo siguiente a las 12.00 horas. "Quizás el partido del domingo a las 12 se compensa con el del domingo a las 10", señaló. Sobre este último nuevo horario el canterano añadió que es "un poco tarde para jugar un domingo".

"NO PODEMOS DESCUIDARNOS".

El madrileño opinó acerca del equipo que se está formando y ha dicho que lo ve un "muy compensado". "Con el refuerzo que ha venido y otro que venga podemos tener un gran equipo y no podemos descuidarnos. Este equipo es grande y tiene que estar entre los cuatro primeros sí o sí, y hacer una buena campaña tanto en Europa como en la Copa del Rey", comentó.

Respecto al duelo de la Europa League ante el Vitoria de Guimaraes señaló que será un rival "complicado" y admitió que el equipo prefería jugar en Portugal, ya que es "más favorable" para los viajes de la afición y para el propio equipo.

"Será un rival complicado, que fue quinto en su Liga, no nos lo va a poner nada fácil y nos querrá poner todas las complicaciones posibles. Tenemos que consolidarnos en la Europa League y disputar la fase de grupos sí o sí", afirmó el jugador 'rojiblanco', que señaló que "todos los días" trabajan para preparar ese partido.

Domínguez también quiso tener palabras para su nuevo compañero, el turco Arda Turan, del que dijo que es "un jugador de calidad". "Le conozco del enfrentamiento de la Europa League hace dos años contra el Galatasaray. Es un jugador de calidad, el capitán del Galatasaray y todo lo que venga para sumar bienvenido sea", afirmó.

Sobre la llegada de Gregorio Manzano, el zaguero sostuvo que existe una excelente relación entre el cuerpo técnico y los jugadores, que están "contentos" los unos con los otros. "Siempre es bueno que haya sintonía dentro del vestuario. Hay mucha unión y eso dentro del campo también se nota y da mejor resultado", declaró.

Por último, Alvaro Domínguez hizo referencia a posibles nuevos fichajes comentando que "la dirección deportiva tiene pensado reforzar varias posiciones". "Esta vez ha llegado un media punta y puede llegar un delantero o lo que la dirección deportiva crea oportuno en estos momentos", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario