Miércoles 07/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub-19

Fútbol

Álex Fernández "Necesitamos llegar a la final porque este equipo se lo merece"

"Lo positivo que debemos sacar de la derrota es que no somos invencibles y cuando hacemos las cosas mal nos puede ganar cualquiera"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El centrocampista del Real Madrid Álex Fernández confía en que la selección Sub-19 se recupere ilesa del tropiezo ante Turquía (3-0) en el partido intrascendente que cerró la fase de grupos del Europeo y supere a Irlanda para estar una final que, considera, "merecen".

"Estamos contentos por haber pasado a semifinales, pero la derrota de ayer fue dura, aunque, como dice mucha gente, sea intrascendente. Este equipo es un conjunto ganador y no le gusta perder. El equipo no tuvo su día, hicimos un mal partido, pero ya nos hemos olvidado de Turquía porque fue un día duro. Ya sólo podemos centrarnos en las semifinales y confío mucho en mis compañeros de cara a ese encuentro tan importante", expresó al web de la RFEF.

Considera que "fue el equipo entero el que jugó mal" el martes, pero cree ya están bien "moralmente" y "con muchas ganas de disputar las semifinales y muy animados" tras aprender de la experiencia. Por eso, confía en que recupere la "muy buena dinámica que llevaba" y que "se ha estropeado un poco". "Lo positivo que debemos sacar de este partido es que no somos invencibles y cuando hacemos las cosas mal nos puede ganar cualquiera, porque aquí hay mucho nivel", añadió.

"Ahora sabemos que no somos imbatibles y que si no salimos al cien por cien nos pueden ganar fácilmente. El equipo tiene ganas de volver a practicar su fútbol y si estamos a nuestro nivel podemos pasar a la gran final. Necesitamos llegar a la final porque este equipo se lo merece", recalca el canterano madridista.

Respecto al rival en semifinales, Irlanda, el alcalaíno avisa de que es "un equipo muy físico" y, que aunque "no tiene jugadores que destaquen individualmente, sí lo hacen a nivel colectivo, formando un gran grupo". "Tenemos que trabajar mucho y echarle un par de narices al encuentro para poder sacarlo adelante. Yo no tengo ninguna duda de que este equipo va a llegar a la final y por eso estoy convencido de que ante Irlanda saldremos muy motivados", asegura.

El centrocampista no hace puestas para el rival de la final, aunque a Serbia ya la golearan en la fase de grupos (4-0). "Lo que queremos es estar nosotros. Si nos enfrentamos de nuevo a ellos será un partido muy distinto. Los equipos se conocen más, cada partido es un mundo, como se vio ante Turquía", argumenta.

"De la República Checa nos han comentado que tienen un gran equipo, pero sinceramente no nos hemos detenido a mirar su juego porque hasta la fecha no hemos tenido ningún cruce con ellos. Si nos medimos en la final ante ellos será el momento de analizarlos con profundidad, pero de momento nuestro objetivo es Irlanda", prosiguió sobre el cuarto semifinalista.

Finalmente, mostró su ilusión por haber podido ser el capitán de la 'rojita'. "Para mí es un orgullo jugar con mi país y más si tengo la oportunidad de dirigir, como el martes, al equipo como capitán. Es un mérito que me ha otorgado el míster por los años que llevo representando a mi país e intento hacer grupo, tener contentos a todos los compañeros junto a los demás capitanes, pero cualquiera de los que estamos aquí puede llevar ese brazalete porque todos somos buenas personas e intentan hacer lo mejor para el grupo", valoró.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario