Sábado 29/04/2017.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Alex Ferguson: "El Barcelona es el equipo del momento, vive un ciclo fantástico, pero se le puede ganar"

Pide paciencia con De Gea: "Necesitará tiempo para acoplarse, aunque su potencial es enorme, absolutamente increíble"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, reconoce que el FC Barcelona "es el equipo del momento" y que "vive un ciclo fantástico", pero recalca que esa superioridad azulgrana no significará que se rindan, sino que seguirán peleando por sumar la Liga de Campeones en la final de Munich.

"El Barcelona es el equipo del momento. Viven un ciclo fantástico porque cuenta con los mismos jugadores. Pueden dominar cualquier partido y podrían haber hecho lo mismo con cualquier otro equipo", señala, recordando la final perdida el pasado mayo en Londres.

Pero, esa superioridad azulgrana, no les amedrenta. "No pensamos: 'Vamos a olvidarnos de Europa porque nunca les vamos a ganar'. El Manchester United es más grande que eso, tenemos mejor filosofía. El reto es mejorar para estar en la próxima final y ganarla", advierte.

"Intentaremos superarles, aunque el objetivo estar el próximo mayo en Munich. Entonces, si el rival es el Barca, veremos como podemos superarle", añade, desde la gira de pretemporada de su equipo en Estados Unidos.

Además, en palabras recogidas de la prensa, inglesa, recalca, que espera tener a otros duros rivales en la 'Champions': "No tengo duda de que el Real Madrid lo dará todo para ganarla y también el AC Milan, que lucha por alcanzar las nueve Copas de Europa del Madrid".

El escocés, de todas formas, explica que en Inglaterra "la mentalidad es diferente" y se le da también máxima prioridad a la 'Premier League'. "Luchamos por la liga todo el tiempo, y a veces podemos ganar la Copa de Europa. En mi época sólo hemos ganado dos, lo que demuestra que no es fácil combinar ambas", expresa.

Por eso, confía en que su "joven equipo" siga madurando y que lo sucedido la pasada campaña les sirva "como experiencia" para la dura pugna doméstica que les espera esta campaña, donde cree que Manchester City, Arsenal y Liverpool serán también contendientes por el título.

"El Liverpool se salió del radar un tiempo, pero han vuelto. A largo plazo siempre sabes que van a volver. Cualquiera de esos cuatro van a ser nuestros adversarios, la historia con cambia", sentencia.

En otro orden de cosas, se refirió a David de Gea, advirtiendo de que no se debe presionar al joven portero, que se perfila como el sustituto de Edwin van der Sar, aunque tendrá competencia en el danés Anders Lindegaard, que llegó a Old Trafford en enero.

"La única parcela en la que debemos ser pacientes es en la portería. De Gea sólo tiene 20 años. Ha jugado en España, pero no en la 'Premier' y necesitará tiempo para acoplarse, aunque su potencial es enorme, absolutamente increíble", destaca.

Por eso, cree que ambos porteros tendrán "un reto", aunque confía en el madrileño. "De Gea la hará su posición, no tengo dudas al respecto", sentencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario