Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Amistoso

Fútbol

Alemania bate (3-2) a Brasil con un Neymar que marcó en las postrimerías y fue de más a menos

La selección alemana se ha impuesto (3-2) a la brasileña en un partido de ida y vuelta que acabó con cinco goles, todos logrados en la segunda mitad, y con un Neymar que, aunque marcó un gol en las postrimerías del partido, fue de más a menos y creó peligro entrando desde la banda izquierda, en un amistoso disputado en la ciudad de Sttutgart.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los compases iniciales del encuentro se tiñeron de color alemán. Los teutones dominaron la posesión de balón y de su lado corrieron las primeras oportunidades. Sin embargo, Brasil esperó atrás a la espera de 'cazar' un buen contraataque, que llegó de la mano de Robinho y Neymar tras una jugada del jugador del Santos que su compañero no pudo rematar.

El partido no era el idóneo para los amantes del fútbol conservador. Las continuas y veloces transiciones de los dos equipos hicieron que las ocasiones de gol aumentasen. Fue Kroos, en el 21, quien a punto estuvo de batir a Julio César. Las oportunidades se sucedían y el empate a cero en el marcador resultaba engañoso. Neymar, pretendido por los grandes de Europa, se mostró como un jugador capaz de hacer mucho daño si goza de libertad de movimientos, sobre todo, entrando desde la izquierda.

Los pupilos de Manu Menezes comenzaron concentrados la segunda parte. Al primer minuto, un mano a mano de Pato, cuya vaselina salió fuera, a punto estuvo de perforar la red alemana. El partido tenía un ritmo frenético y el gol podía caer de cualquier lado. Así fue como, en el 59, un penalti de Lucio sobre Götze, lo transformó Schwenteiger para quitar las tablas del marcador.

Fue el propio Gotze el que, tras un pase preciso de Klose, regateó al cancerbero brasileño y colocó el segundo tanto para los teutones en el luminoso. Tres minutos después, en el 70, un penalti de Lahm sobre Dani Alves, lo transformó Robinho. Todos los goles que no llegaban en la primera mitad, lo hacían ahora.

El festival continuó. Schurrie, delantero del Bayer Leverkusen, perforó la escuadra derecha de Julio César con un potente disparo a diez minutos del final. A partir de ahí, un carrusel de cambios copó los últimos minutos del partido. Un remate pegado al palo de Neymar que batió a Neuer en el 92, ajustaba un marcador que resultó justo debido al mejor juego del cuadro teutón.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: ALEMANIA, 3 - BRASIL, 2 (0-0, al descanso).

EQUIPOS.

ALEMANIA: Neuer, Trasch, Humels (Boateng, min.89), Badstuber, Lahm, Schwensteiger (Rolfes, min.81), Kroos, Müller, Götze (Cacau, min.88), Podolski (Schurrie, min.45), Mario Gómez (Klose, min.45)

BRASIL: Julio César, Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos (Luiz Gustavo, min.82), Ralf, Ramires, Fernandinho (Ganso, min.69), Robinho (Renato Augusto), Neymar, Pato (Fred, min.76)

-GOLES:

1-0, Schwenteiger, min.60.

2-0, Götze, min.67.

2-1, Robinho, min 70.

3-1, Schurrie, min 80.

3-2, Neymar, min 92.

ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Ganso (min. 73) por parte de Brasil

ESTADIO: Mercedes-Benz Arena.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario